Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Abogado en México, a qué le tiro en Ontario?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #215037
    JHAF1966
    Miembro

    Debido a las condiciones de inseguridad prevalecientes en la Cd. de México y que no dejan de extenderse hacia el interior del país mi esposa y yo hemos decidido buscar una mejor calidad de vida fuera de aquí. Tenemos amigos en Toronto y todos coinciden en las ventajas de vivir allá. Ella habla francés e inglés y yo inglés. Ella estudió hotelería y yo soy abogado. Sin ser ricos tenemos ingresos regulares, ahorros y nuestro propio departamento, lo que en este país es muy valioso. Todavía no tenemos hijos pero ya estamos buscando familia.
    Me gustaría entrar en contacto con gente que habiendo estudiado lo mismo que yo (derecho), estén viviendo en Ontario, de tal manera que compartan sus experiencias conmigo respecto de las condiciones laborales prevalecientes. Es decir, qué tipo de trabajo pudiera conseguir yo y en dónde, sueldos etc.
    Quiero saber a qué le tiro, antes de aventarme «a la aventura» ya que el sistema legal de Canadá es totalmente diferente al mexicano y de acuerdo con lo que he investigado solo algunas pocas materias podrían ser revalidadas, lo que se traduce en que prácticamente tendría que reiniciar mis estudios y con casi 40 años se ve distinto.
    Gracias.

    #215038
    Invitado MQI
    Miembro

    te recomiendo buscar en otras paginas ya que tu consulta es muy especifica por google o por yahoo debe haber muchos grupos de mexicanoo de otras nacionalidades que esten viviendo alla y seguro te ayudaran,saludos y suerte

    #215039
    Invitado MQI
    Miembro

    Mors,

    No creo que tengas muchas oportunidades aca almenos que:
    – Hables un ingles perfecto, casi nativo
    – Un posgrado o experiencia en negocios para que busques trabajos en la empresa privada en posiciones administrativas mientras estudias de nuevo en la universidad.
    – Experiencia en organismos del gobierno en Mejico, y un buen contacto deseoso y que te jure que te ayudara cuando llegues aca, a tomar una plaza en el gobierno o el algun organismo internacional…

    Lo otro te queda empezar de nuevo, en oficios manuales viviendo o sobreviviendo. Adios status y posicion social…

    Esto de migrar no para todos, si estas bien en tu pais y tienes proyecciones a Futuro No te vengas… Esto puede ser una pesadilla.
    Acuerdate que no le podras felicidad, seguridad y etc a tus hijos, si lo que haces dia a dia te desagrada.

    Saludos y solo es un punto de vista..

    P.

    #215040
    JHAF1966
    Miembro

    Muchas gracias por tu opinión Piero. Estás viviendo actualmente en Canadá? Me gustaría que me ampliaras tu respuesta con un poco más de información, es decir algunas experiencias cercanas, por ejemplo.
    Gracias.

    #215041
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mors,

    Muchos de los que venimos aca traemos muchas ilusiones como que si a fulano le fue bien a mi por que me va a ir mal si yo estaba mejor en mi pais, la calidad de vida y eso de un pais desarrollado y tantas ilusiones mas…

    Por favor esta es mi percepcion no me caigan a decirme que soy un frustrado ni nada por que esos son los calificativos que les otorgan a las personas que no les dicen presisamente lo que estan sonando y por eso muchas veces somos lectores y no comentamos nada

    Lo que yo creo que el punto de partida no es el mismo para todos, por ejemplo un soltero tendra mas oportunidades que un casado y alguien joven mas que alguien mayor. Pero las oportunidades seran mayor de acuerdo a tu nivel de idioma.

    Yo te atrevia responderte por que creo que tenia el mismo o similar punto de partida al que tu describes una vida holgada en mi pais y creo que no estaba preparado a empezar desde bien abajo, mi proyeccion era de un nivel medio pero como traia hijos y me debia a ellos los primeros meses tuve que hacer trabajos para lo cual no me encontraba preparado. El mercado laboral era duro y eso que soy ing. de sistemas y no necesito revalida. Si no eres "Exitoso" te conformaras con vivir en una area no bonita y tus hijos iran a un colegio del gobierno con ninos con pocas aspiraciones, y te juro que las excepciones a las reglas son pocas

    La educacion no es precisamente de las mejores, los gobiernos de USA y Canadas estan tratando de reformarlo por que estan aceptando que la educacion en los paises asiaticos es de las mejores… Mis hijos en mi pais iban a un colegio particular y de verdad ni punto de comparacion con la educacion que redciben aca…

    La salud, ya encontraras mil respuestas a esto… En mi pais era atendido en un promedio de 20 minutos y si mi hija se enfermaba un dia domingo o feriado, el doctor iba a mi casa (Seguro privado premium) aca, el servicio es pobrisimo y las medicinas carisimas…

    Bueno la seguridad si es mejor aca pero al poner en una balanza lo que gane Vs. lo que perdi todavia hay un deficit enorme en lo que era "Mi calidad de Vida"…. A eso se suma la familia, amigos, etc…

    Respuesta facil: Por que no te regresas? por que en mi pais ya no tengo casa, ni carros, y regresar al nivel profesional o empezar nuevamente en mi pais es mas dificil… Es como estar a mitad del oceano a nado y no sabes cual orilla esta mas lejana… Estyoy aca casi 7 anos… Quiza a los 10 anos tenga otra opinion…

    Por cierto, tengo un amigo abogado Peruano que vino y estuvo de tumbos en tumbos pero lo bueno es que era MBA en su pais y luego de unas perdidas de tiempo en programas de pasantias (Coop) pudo conseguirun trabajo en el area administrativa en ONG de ayuda a latinoamerica por lo que le valio hablar espanol… Y bueno esta trabajando con un sueldo bajo pero en algo relacionado a lo suyo…. Revisa contratos y esa vainas…

    Saludos

    Maxi rodriguez… (jajajaja)

    Piero

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.