Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Abogado en México, a qué le tiro en Ontario?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #215037
    JHAF1966
    Miembro

    Debido a las condiciones de inseguridad prevalecientes en la Cd. de México y que no dejan de extenderse hacia el interior del país mi esposa y yo hemos decidido buscar una mejor calidad de vida fuera de aquí. Tenemos amigos en Toronto y todos coinciden en las ventajas de vivir allá. Ella habla francés e inglés y yo inglés. Ella estudió hotelería y yo soy abogado. Sin ser ricos tenemos ingresos regulares, ahorros y nuestro propio departamento, lo que en este país es muy valioso. Todavía no tenemos hijos pero ya estamos buscando familia.
    Me gustaría entrar en contacto con gente que habiendo estudiado lo mismo que yo (derecho), estén viviendo en Ontario, de tal manera que compartan sus experiencias conmigo respecto de las condiciones laborales prevalecientes. Es decir, qué tipo de trabajo pudiera conseguir yo y en dónde, sueldos etc.
    Quiero saber a qué le tiro, antes de aventarme «a la aventura» ya que el sistema legal de Canadá es totalmente diferente al mexicano y de acuerdo con lo que he investigado solo algunas pocas materias podrían ser revalidadas, lo que se traduce en que prácticamente tendría que reiniciar mis estudios y con casi 40 años se ve distinto.
    Gracias.

    #215038
    Invitado MQI
    Miembro

    te recomiendo buscar en otras paginas ya que tu consulta es muy especifica por google o por yahoo debe haber muchos grupos de mexicanoo de otras nacionalidades que esten viviendo alla y seguro te ayudaran,saludos y suerte

    #215039
    Invitado MQI
    Miembro

    Mors,

    No creo que tengas muchas oportunidades aca almenos que:
    – Hables un ingles perfecto, casi nativo