Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? A 10 años del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #295624

    A 10 años del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, MeQuieroIr.com quiere rendir tributo a las casi 3 mil víctimas del infame ataque terrorista, a sus familias, a los sobrevivientes y a los valientes rescatistas.

    Reconocemos la importancia de Estados Unidos como nación receptora de inmigrantes y confiamos en que la sociedad estadounidense continuará respondiendo al enorme desafío político y social que significa conciliar la seguridad del país con el sostenimiento de un sistema migratorio eficaz.

    Impacto del 11-S en la emigración a Estados Unidos:
    https://www.mequieroir.com/vivir/eeuu/cambios11s.phtml

    Agrega aquí en el foro, tu mensaje de solidaridad.

    Equipo de MeQuieroIr.com

    #295625
    Adrian
    Miembro

    Definitivamente, hace 10 años el mundo cambió. De esta realidad no escapa la inmigración, menos en un país como Estados Unidos, formado precisamente por inmigrantes. El reto para quienes nos hemos movido de nuestros países en busca de un mejor futuro en el norte, es obtener los beneficios de estas grandes naciones, al mismo tiempo que respetamos y aceptamos las normas (obviamente más estrictas) que rigen la selección e identificación de los inmigrantes.

    En definitiva, el gran perdedor es la ilegalidad. Cada vez serán más difícil los trámites, pero no debemos desfallecer.

    Desde mi nuevo hogar en Canadá, envío mi mensaje de solidaridad y admiración por el pueblo americano.

    Adrián

    #295626
    Alicia G.
    Miembro

    Me uno a las palabras del equipo de mequieroir.

    Parece mentira que ya son 10 años de estos nefastos hechos. La imagen infame de las torres incendiadas y luego derrubándose, ha quedado grabada en nuestra memoria colectiva. La muerte de tantas personas inocentes, provenientes de tantas nacionalidades diferentes que trabajan en el Centro Mundial de Comercio de Nueva York, es una prueba fehaciente de la naturaleza multicultural de los Estados Unidos.

    Esperemos que esta gran nación siga manteniendo las puertas abiertas a una inmigración, de manera segura y controlada. ¡Que el aporte de los inmigrantes siga enriqueciendo a norteamérica!

    A todo el pueblo estadounidense, incluyendo a tantos amigos venezolano-americanos que han llegado como inmigrantes en los últimos años, les envío mi mensaje de solidaridad y reconocimiento.

    ¡Que se alcance algún día la tan anhelada paz mundial!
    Alicia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.