Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? 600 E Mensuales alcanzan?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #272288
    mangel54
    Miembro

    Hola quisiera que alguien me indique si 600 Euros alcanzan para los gastos (alojamiento, comida,pasaje,etc) para vivir como estudiante no en madrid sino en las cercanias de madrid. Estoy muy preocupado sera suficiente o es muy poco? ayudenme por favor…

    #272289
    Invitado MQI
    Miembro

    NO TE ALCANZAN PARA NADA ESO ES LO QUE VALE UN APARTAMENTO SOLAMENTE

    #272290
    Invitado MQI
    Miembro

    Lee el siguiente "posting":

    [url]https://www.mequieroir.com/foros/read.php?f=23&i=4802&t=4802[/url]

    Cedric

    #272291
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola MIguel eres de san cristobal, yo soy de san cristobal hay escibeme bye.

    #272292
    Invitado MQI
    Miembro

    el mensaje que envie es para miguel gochito.

    #272293
    Invitado MQI
    Miembro

    Si señorita(señora) soy de San Cristobal…pero tu IP o direccion dinamica es *aol.com

    eres de San Cristobal?
    Pues mi e-mail es [email protected]
    mi telf. 3465330
    el unico que tengo

    Nos vemos…

    #272294
    Invitado MQI
    Miembro

    600 euros mensuales dependen muchisimo de donde desees vivir, cuantos gustos te quieres dar, cuantas personas viviran con esa suma… en fin, depende de muchisimos factores…

    #272295
    Invitado MQI
    Miembro

    PARA GLENDA:
    ES UNA SUMA MENSUAL DE 600E FIJA DURANTE UN AÑO PARA GASTOS DE 1 SOLO ESTUDIANTE, ES DECIR YO… (GASTOS: HABITACIÓN, COMIDA, EXTRAS ETC…) APARTE DE ESTO TENGO MEDIO DIA LIBRE PAR ABUSCAR UN EMPLEO SENCILLO Y GANAR ALGUITO MAS. SERA QUE SE PUEDE LO DEL OTRO EMPLEO SIENDO ESTUDIANTE?

    #272296
    Invitado MQI
    Miembro

    Viví en Mallorca por casi 10 meses. Allí la comida es costosa, pero más o menos te voy a dar el cálculo de mis gastos APROXIMADOS mensuales (una sola persona) en el 2002:

    .Comida: 200 a 250 E (haciendo el mercado para cocinar yo misma sin nada de exquisiteses y por supuesto, lo que tiene que ver con aseo personal)
    .Transporte: 25 a 30E (solo por el tren que tomaba para ir a mi trabajo, de resto andaba a pie y una que otra vez en autobus. Si mal no recuerdo el pasaje en autobus costaba 1E)
    .Habitación: 150E (vivía con unos amigos. Eso depende del sitio y de las comodidades que quieras para ti)
    .Ropa: Todo es CARISIMO. Si necesitas algo, aprovecha las ofertas de fin de temporada. Pero te aconsejo que te lleves todo lo que necesitas desde aquí.

    Me imagino que hoy en día el costo de la vida habrá subido un poco por la inflación, aunque no será tanto como ocurre aquí en Vzla.

    Tendrías que averiguar directamente en la zona donde piensas vivir.

    Mucha suerte Miguel!
    Saludos

    #272297
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, estan obtando a la Beca Miguel de Cervantes de la U.A
    escribeme, yo tambien estoy obtando, seria bueno estar en contacto por si quedamos.

    [email protected]

    #272298
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel.

    A ver, mi Beca era en el año 2001-2002 de 740 euros mensuales, con ella vivi en Granada MUY TRANQUILA, durante mi año de estudios.

    Con ella al llegar -que buenos recuerdos- alquile un piso para mi sola, en una de las mejores zonas de la ciudad, muy cerca de todo, por 47.000 pesetas (era uno tipo estudio, de estreno, habitación amplia, amueblado, etc-, no sé el cambio en euros, lo he olvidado… Comia estupendamente y no ahorraba , Así que a los 3 meses de estar en Granada, me mude con una compañera del post grado, pagabamos una media de 200 euros, en un piso un poco menos lujoso y a 10 minutos más de distancia, segui comiendo de maravilla, iba al cine de vez en cuando y me dio la suma para ahorrar y al final de curso darme mis mejores vacaciones en Italia…

    Claro era Granada…. no es que la inflación sea muy alta por estos lares, pero estoy segura q en Madrid el asunto hubiese sido diferente.

    Alcanza perfectamente si no tienes deseos de ir todos los días al teatro, comprar en el Hipercor (cuando existe Mercadona y sus productos Hacendado, o bosque verde), en fin… si puedes compartir un piso con gente de tu agrado y medir los gastos, perfectamente con esa cantidad se puede vivir, te lo digo por experiencia propia… de hecho muchos amigos mios me comentaban que mi beca era una salario con el que vivian muchas familias en España… así que… es cuestión de medirse, comprar lo estrictamente necesario, ser realista con las salidas de ocio, ser realista con todo (y es que uno recien llegado peca de medio tonto, por ejemplo comprar una vajilla cuando podrías comprarte un par de platos y unos cubiertos detallados -je je que recuerdos-, comprar en el Corte porque allí te lleva un amigo, cuando existe el Mercadona, comprarte un abrigo de 30000 pesetas cuando en el mercadillo de los sabados por eso mismo te comprabas 3… en fin que uno recien llegado peca por ignorancia, eso si… mi abrigo de 30000 pesetas esta intacto y ya lleva 3 inviernos seguidos)… Ahhh con decirte que mi primer viaje a Venezuela con esa beca me dio para llevar regalos a mi madre y sobrinos… casi san nicolas… y todo eso con mis 740 euros mensuales…

    Espero haberte animado un poco… siempre queda trabajar unas horas de vez en cuando en un restaurant o cafeteria…

    #272299
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel… que recien leo que es en MADRID!!!!!!! olvida todo lo que he dicho… Madrid es más … MUCHO MAS COSTOSA !!!!!!!!!!!!!!!

    No puedo ayudarte, los costos varian y estoy segura que muchisimo. En todo caso, te informará mejor alguien que viva en madrid o sus afueras.

    Tengo una amiga allí, que vive en uno de los pueblos dormitorios de Madrid -Alcorcon o algo parecido-, le toma 1 hora practicamente llegar a Madrid… pero se ahorra dinero, siempre estan los pisos compartidos de estudiante y por supuesto que si es compatible con tu horarios puedes solicitar autorización para trabajar por horas siendo estudiante -lo que no modifica tu estatus de estante-. También esta el Metro… Es que las grandes ciudades tienen sus ventajas… pero… pero.. esos peros… las chicas también… acá voy a todos lados caminando

    Suerte

    #272300
    Invitado MQI
    Miembro

    OK Glenda y Cedric gracias por la Información. Pedro te envie un email con la respuesta Gracias y cualquier otra información no duden en publicarla gracias

    #272301
    momia
    Miembro

    Hola glenda,
    te escribo orque comenzare a estudiar en Granada en enero me aceptaron en un doctorado en la universidad de granada ya fui y me encanto la cuidad lo que quisiera saber es si sabes de alguna compania de seguros economica ya que mi esposo y yo somos tenemos 29 anos y ya no podemos toar el seguro escolar y en la embajada de Venezuela en los requisitos me piden este seguro y otra pregunta como hicistes con la reserva del apartamento ya he contactado varias inmobiliarias estare en granada nuevamente a mediados de noviembre pero no se si solo llevando un papel de estos sea suficiente en la embajada cualquier recomendacion sera bienvenida

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.