Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 3ra Reunion skilled workers (caracas- marzo 22,09)

  • Este debate tiene 30 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por 18847720.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #232850
    paAlante
    Miembro

    Dionis, muchas gracias por la informacion suministrada en la charla, lamentablemente no pude quedarme hasta el final, pero cada vez estoy mas convencida de que persona como tu escacean mucho y !como hacen falta!.

    Te deseo lo mejor y creeme fue un gran placer haber compartido contigo y con otros foristas, especialmente con mi amiga soandso3 .

    Lo que hay es organizarse con mucha paciencia, mente abierta y con mucho respeto hacia esa nueva vida que deseamos tener.

    Como dice Lumita, los valores que nos llevamos son el reflejo de quienes somos, asi que si queremos una mejor calidad de vida debemos trabajar en pos de ella y de mejorar nuestros valores humanos.

    Deseandoles a todos lo mejor,

    Saludos

    Pa´lante

    #232851
    venezlno
    Miembro

    Dionis, magnifica intervencion y preparacion de la reunion. Como siempre tu ayuda y apoyo es invalorable. Gracias nuevamente.

    Al Venezolano que hizo la pregunta como evadir impuestos: Pana, QUEDATE EN VENEZUELA, este es el paraiso para personas con esos valores y esas conductas. Creo que muchos de los que estabamos ahi sentimos el estupor y verguenza de tu pregunta. Eres una imagen de los antivalores que desde hace 10 anios se acentuaron en este pais. NO EMIGRES, deja que otros Venezolanos, con un sistema de valores diferente, centrado en la honestidad, la transparencia y el compromiso, sean la imagen de nuestro pais en el mundo; pais el cual tenemos que dejar por personas que comparten tu sistemas de valores, caracterizado por el chanchullo, el quitate tu pa’ poneme yo, el arrivismo y la evasion de impuestos entre otros.

    #232852
    Pronto alla!
    Miembro

    Muchas Gracias Dionis por tu tiempo y ayuda. Excelente material y temas super interesantes. Lo que dijo Lumita acerca de los padres con sus chamos, es verdad: Habia momentos donde no se escuchaba nada!

    Saludos

    #232853
    SOANDSO3
    Miembro

    Grupo: les cuento que asistimos casi 100 personas.. Creo fue el grupo mas grande en las exposiciones del evento.

    Gracias a los asistentes!! Manden su mail a Dionis y mantengan el contacto…

    Gracias Dionis por lograrlo. Muchos se fueron contentos por el material y tu aporte a nuestro futuro..Y una vez mas Gracias por la ayuda que has dado a tanta gente que se ha ido a ese fantástico país..He tenido excelente referencias tuyas y de tu familia…

    Asi que el que vaya llegando a Canadá comuníquese con Dionis que en verdad la ayuda será grande para integrarse y adaptarse al nuevo futuro…

    Sigamos con el fortalecido contacto,

    soandso3

    #232854
    petite76
    Miembro

    Ante todo, Gracias Dionis por la charla y el tiempo que tomaste para prepararla, ir a esos eventos y reencontrarse con las personas de este grupo, dan ànimo para seguir en la espera. Que gusto haber visto a Romualda, Soandso3, Lumita, Pelired, Franciat, habian otras caras conocidas pero no recuerdo sus nicknames.

    Sigamos con mucho optimismo, ya que la informaciòn es que nos toca muy pronto, y tener un apoyo como Dionis realmente es invaluable… Gracias por tu apoyo

    Saludos, y mantengamos el contacto

    #232855
    racc
    Miembro

    De verdad dionis todos te agradecemos lo generoso que eres con la informacion, mi esposa pensaba que de lo que mas iban a hablar era de bienes raices que es tu negocio, pero creo que fue de lo que menos hablaste, con actitudes asi, nunca te faltaran personas que te aprecien y mucho menos clientes.

    Fue un placer conocer a soandso, que fue con la unica que pude hablar, a los demas no los identifique pero igual un placer haber compartido con todos, un abrazo…

    #232856
    rasga26
    Miembro

    que tal amigos, no pude asistir a la reunión, pero podrían publicar los puntos mas importantes? gracias!!

    #232857

    Dionis,

    Como dicen los gringos (aun no se si también en Canada), YOU ROCK!!! Gracias por toda la información; después de la reunión anterior, pensé que ya me había llevado muchos puntos, y sin embargo en esta nueva reunión me llevé muchos más, y me imagino que cuando te llame al momento de irme serán más tips todavía. Gracias por tu buena disposición de siempre, por tu paciencia, y por el material.

    A todos,

    Me dio gusto saludar a muchas caras conocidas. Si los rumores sobre la entrega de exámenes médicos son ciertos, es muy probable que nos consigamos ya en Canadá o quizás en la embajada o consultorio médico, así que pa’ lla vamos!

    Por otro lado, concuerdo con el comentario de Lumita. Si bien hubo más gente esta vez que en las anteriores, debo admitir que me sentí más cómodo en aquellas, y no por Dionis y su team (quienes lo hicieron mejor que nunca), sino por algunos miembros de la audiencia con actitudes tercermundistas, porque esa es la palabra.

    De todas formas, seguimos en contacto, y suerte a los que quedamos del primer grupo simplificado con las órdenes médicas!

    Saludos,

    #232858

    Rasga26,

    Completé el post anterior sin responder tu pregunta. Los principales temas cubiertos en la reunión fueron:

    1) Landing y primeros trámites (lista de bienes y fondos, SIN, cuenta bancaria, renta de carro vs. transporte público, etc.)

    2) Hospedaje (temporal por los primeros días, renta por el primer año, compra después del año)

    3) Licencia de conducir (como pasar de G1 a G, auto escuela, etc.)

    4) Escuelas y day-cares (fechas, costos, Child Tax benefit, opciones, etc.)

    5) Work (resumé, experiencia canadiense, etc)

    6) Otros (a los que fueron, pueden completar mejor los otros puntos)

    Disculpa si no abordo en detalle cada punto, pero tomaría demasiado tiempo transcribir todo el contenido. Sin embargo, si tienes alguna duda específica, puedes postearla, y seguro quienes asistimos, o el mismo Dionis, podríamos ayudar a responder.

    Saludos,

    #232859
    rasga26
    Miembro

    gracias Wilvan por las respuestas.

    #232860
    2freedom
    Miembro

    Muchas Gracias Dionis por toda la información tan valiosa que nos brindas y tu disposición a ayudar. Fué un gran placer saludar a conocidos del 1er grupo y gracias soandso como siempre por tu colaboración.

    Saludos.

    #232861
    taki
    Miembro

    Hola WILCAN, que informacion tan interesante, la verdad no tenia ni idea de como llegar a la charla de dionis y me meti en otras, desgraciadamente me lo perdi y lo lamento mucho, ya que veo que fue interesantisima, que lastima, habra alguna manera de que te extiendas en toda esa informacion??te da mucho fastidio reunirte conmigo o si otros del foro estan interesados para que compartas con nosotros??

    La verdad quisiera saber como va este grupo con los tiempos o si todos ya estan idos, yo estoy esperando solicitud de examenes medicos, creo que LUMITA esta igual que yo, es que soy nueva y no entiendo mucho de 1er, 2do o 3er grupo federal

    Nosotros entregamos todos los papeles en febrero 2009, y como te dije estamos esperando los examenes, en el stand de la embajada nos dijeron que se podian tardar 1 año mas en enviarnos la solicitud de examenes, pero mi esposo pregunto en SEDAV y en otra de las firmas de abogados y dijeron que se tardaban entre 4 a 6 meses, tu sabes algo de como es la cosa? de verdad se tarda tanto???

    Muchas gracias a quien conteste

    #232862

    Hola Dionis de verdad que increible la cantidad de informacion que uno recibe y de que manera! son muchos tips que son invaluables para todos los que estamos casi en Canada. Si antes tenia pequeños temores de la logistica por desconocimiento en algunos puntos importantes del proceso de imigracion ahora estan TODOS aclarados y se que mi integracion sera mas sencilla gracias a personas como tu y otros que se te uniran ya que el positivismo y tranquilidad que emanas es contagioso!

    Gracias por que lograste que mi esposa entendiera de primera mano lo que nos espera alla que no esta fuera de nuestro alcance solo trabajo fuerte y sostenido que lo demas llega por añadidura. Pronto sabras de mi, te estare llamando o escribiendo para cuando realize mi landing.

    De nuevo gracias!

    Rafael.

    #232863
    vivi
    Miembro

    Gracias Dionis, excellente reunion ! muy util tu informacion dada con buena disposicion, paciencia y dedicacion a nuestras dudas, con tus datos ya no me siento perdida para los pasos a seguir en la fase final de inmigracion…..

    Vivi

    #232864
    nellypb5
    Miembro

    Me siento tan orgullosa de los comentarios leídos!!! la evaluación en general es bastante buena, aunque siempre haya su desadaptado :S

    Los felicito por saber aprovechar esta oportunidad…

    Dionis va a llegar inflado!!!

    Epa Dionisio, We miss you!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.