Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231375
    berta100
    Miembro

    Hola Foro 2003,

    Leí en otro tema (creo que lo decía Aiglee) que no era necesario el sello de la unidad educativa en las notas de bachillerato, pero su proceso fue antes del simplificado.

    ¿Qué opinan los demás? ¿Ya lo hicieron? ¿Tarda tanto como algunos dicen?

    Muchos saludos a todos y cuenten cómo van en la búsqueda de sus papeles.

    #231376

    De hecho…tengo entendido que no hace falta entregar los papeles legalizados a efectos de embajada….Pero si vas a pagar un traductor…ellos piden que los legalices. Porque asi hasta los tendrias listos para llevartelos y que tengan validez alla.

    Y la legalizacion de la zona educativa se tarda por lo menos 20 dias habiles, con mucha suerte. despues te toca el ministerio de educación, te los dan el mismo dia, en el ministerio de interiores creo que dura como 2 dias, con suerte, y el relaciones exteriores de un dia para otro!!! Asi que ponganse las pilas!!!! a legalizar su cosa..y antes de irse cuando ya esten en recta final….despues de todo eso deben pasar esos papeles por la embajada para que ellos les pongan su sellito tambien.

    #231377
    tobo
    Miembro

    Hola,

    Estoy haciendo todo por mi mismo sin la ayuda de abogados pero estoy perdido en unos puntos si me pueden ayudar se los agradezco

    1) Detailed description of your job responsabilities (past and present), ¿existe algun formato especifico en el que se deba presentar?

    2)Authorized language test results (IELTS) or a written submission providing evidence of your language ability. mi fecha maxima de entrega de documentos es el 06 de marzo y me pude inscribir en el IELTS para febrero 21, no me van a dar a tiempo los resultados, ¿alguien sabe que es el written submission?

    Les agradezco la ayuda que me puedan brindar

    #231378
    mevoy07
    Miembro

    Eyyy una pregunta: alguien puede poner aqui sus documentos solicitados??? Porque a mi el el list enviado con la carta no me piden las notas certificadas……. solo para chequear!!!! c

    gracias..

    Por cierto casi todo el foro el sabado en el british, no?? jajajajaja

    Mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Incluido mi esposito que tambien presenta…

    #231379
    Meri
    Miembro

    Feliz Año 2009 amigos;

    Los felicito por la apertura de este foro2003, llegue el fin de viaje y ya me actualice con ustedes, los felicito a todos los que ya les solicitaron los documentos y a ti bruni01, porque ya entregastes tus papeles y a los que faltan un poco de paciencia que se ve que estan trabajando en la embajada, les digo mis tiempos.

    29/11/07 entrega de las tres planillas

    10/11/08 solicitud de documentos (carta fechada 23/10)

    Mi esposo llego el 7 de diciembre de un curso que estaba haciendo en Canada y no se inscribio para el examen de IELTS en enero por lo tanto nos queda el del 21 de febrero y nosotros debemos entregar los documentos antes del 23, les agradezco el que me pueda informar en que consiste la prorroga ante la embajada. A nosotros tampoco nos solicitaron Mevoy07 las notas solo los titulos de bachillerato y de la universidad,

    saludos

    #231380
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Mevoy,

    Aqui coloco la lista de docuemtos que me solicitaron a mi,OJO: Cuando dicen "Official transcript for secondary and post secondary courses", se refieren a copia de las notas certificadas de bachillerato y de la universidad, asi que no dejes de incluirlas en tu expediente, saludos!

    INMIGRATION FORMS:

    – An updated application for permanent residence form (IMM008 Generic)

    – Schedule 1 for each person 18 years an older

    – Additional family information form (IMM5406) for each person 18 and older

    – Schedule 3 for principal applicant

    – Use of a representative IMM 5476 if applicable

    CIVIL DOCUMENTS:

    – Passport photocopies

    – Photocopy of Venezuelan ID

    – Venezuelan good conduct letter

    – Photocopy of birth certificates

    – “” marriage certificates

    – “” divorce certif.

    – “” child custody orders

    – “” adoption decrees

    – “” death certificates

    EDUCATION:

    – Official transcript for secondary and post secondary courses

    – Certified copies (notary) of Diploma(s) for secondary and post secondary courses

    OTHER DOCUMENTS:

    – Proof of your relationship to your relative in Canada (self sworn affidavits do not constitute satisfactory proof of relationship)

    – Recent original police certificates for you or your dependents aged 18 years and above, issued by the police authorities for each country in which you or your dependants have resided for 6 months or more since you turned 18 years

    – Photographs as per attached specifications . http://www.cic.gc.ca/english/pdf/photospecs-e.pdf

    WORK HISTORY:

    – Photocopy of Job reference letters/confirmation of employment letters

    – Pay slips issued from your present employer

    – Detailed description of your job responsibilities

    If you are self employed:

    – Certified copies of business registration

    – Proof of business conducted with clients, such as invoices/bills

    – Balance sheets

    – Original income tax returns

    – Proof of your license to practice (if you are a private practitioner)

    PROOF OF FUNDS:

    – Bank statements and savings books

    – Fixed deposit receipts

    – Securities (shares, debentures, bonds)

    PROOF OF LANGUAGE:

    – Authorized language test results (IELTS, TEF, etc) or a written submission providing evidence of your language ability.

    #231381
    Meri
    Miembro

    Gracias Bruni01;

    Estaba completamente confundida con lo que solicitaban en esa linea, pense que tenía que ver con la traducción de los titulos, Gracias a Dios que es mi esposo el que presenta el IELTS.

    Me informe con la embajada en relacion a la prorroga que se entrega el expediente antes o en la fecha indicada y se lleva una carta informando que se presento el examen y que cuando esten los resultados se entregaran.

    Gracias nuevamente

    #231382

    Bruni…una preguntita….Tu entregaste la copia de las notas …o las notas originales….Gracias amiga!!!

    #231383
    mevoy07
    Miembro

    Bruni un millon de gracias, va subiendo el costo de las traducciones!!!!! …. otra pregunta, los abogados que manejan lo nuestro nos dijeron que ahora estan aceptando copias simples no necesariamente certificadas… saben algo al respecto? Yo certifique ya todas mis copias pero como tenemos una bebe nueva hay que anexar su copia de pasaporte y acta de nacimiento y me da fiaca tener que certificar de nuevo….

    Saludos,

    #231384
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Pelired y Mevoy,

    De la Universidad, yo entregue originales firmadas y selladas por el rector. En el caso de la universidad no es problema entregar originales porque tu les pides la cantidad de originales que quieras. En el caso del bachillerato, entregue copias notariadas, porque eso si es mas dificil poder tener otros originales (no se, pero no he sabido de algun caso que hayan sacado otro juego de "originales" de las notas de bachillerato). Para notariarlas fue sencillo, le pedi a un abogado que me hiciera el documento donde le pide a la notario que certifique o haga constar que las copias de mis notas que se anexan son copias fieles y exactas de la original y ya, lo lleve a la notaria a y los tres dias me la entregaron. En este caso yo si creo que es importante que las notaries porque ellos piden "official transcript…" y como NO estas enregando las originales, es mejor que lo notaries.

    Por otro lado, acerca de las copias de pasaporte y certificado de nacimiento, en mi carta dice "solo entregue fotocopias a menos que se especifique lo contrario…" o sea que no deberias tener problema entregando copia de esos documentos.

    #231385
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos! Tarde pero seguro, también me toca entregar mis documentos en marzo 2009, me los pidieron en octubre, y comencé el proceso de aplicación en agosto 2007.

    Lo que mas me ha costado es solicitar la certificación de las notas en la zona educativa de la torre británica, tuve que ir 8 veces hasta que por fin me aceptaron los papeles (porque se hicieron todo un lío porque estudie 1er año fuera y cada vez me mandaban a modificar cosas!) pero generalmente me han dicho que todo sigue el orden normal de llevar los papeles, y a los 30 días (HÁBILES) los buscas y listo. En mi caso solicite notas y titulo certificado para salir de eso de una vez, debo buscarlas a finales de enero (***sonrisita cínica el funcionario mientras decía…aunque usted sabe que en diciembre no se cuentan todos los días..***.).

    En cuanto a la carta que puedes escribir para no tomar el IETLS la abogado me dijo que debes detallar todas las razones por la cual tu estas solicitando esta excepción, como por ejemplo… estudie 5 años en estados unidos, trabajo hace 10 años como traductor, estudie bachillerato en el CIC, hice mi post grado en Inglaterra …x, cosas que consten de verdad tu uso constante y buen dominio del idioma, esta carta claro que debe estar en ingles. Sin embargo mi abogado me dijo que antes eran mucho mas permisivos en cuanto a estas excepciones y me dijo de una vez que la escribiera pero que me preparara para el examen porque no están haciendo estas excepciones tan a menudo como antes.

    En cuanto a la carta de buena conducta….que se saca en el municipio de uno…. alguien sabe sobre eso? según me comentaron tienes que ir con dos testigos que vivan en el municipio que te conozcan pero no sean familia…please si alguien tiene mas detalles!!

    Éxito para todos, espero sus comentarios!

    Mimina

    #231386
    romualda
    Miembro

    Mimima82, en qué municipio vives?. En baruta bajas la planilla de la página Web, y ahí está toda la información. A mí me tomó 10 minutos sacarla en el registro al lado de los bomberos (frente al parque BUen CIudadano). Necesitas 2 testigos.

    AL resto del grupo, yo soy del 1º grupo simplificado y nunca nos pidieron las notas certificadas por la zona educativa, sino las notas originales del colegio. No sé si es que cambiaron las cosas. CUando piden copias certificadas, eso es en una notaría. Averigüen bien para que no pierdan tiempo en papeleo innecesario.

    Con respecto a la carta Vs. el IELTS, la págica del CIC es bien clara que recomiendan que sólo las personas que tienen como lengua materna el Inglés pueden presentar la carta. En nuestro grupo aprendimos que para poder tener los 16 puntos del idioma (sólo Inglés) es preferible presentar el IELTS.

    Mucha suerte a todos

    #231387
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Romualda,

    Ahora que lo mencionas, esa fue la causa de los rechazos que ocurrieron en tu grupo? Los oficiales no validaron el nivel de ingles a quienes no presentaron el IELTS? Gracias;

    #231388
    Chucho
    Miembro

    Hola, a todos nosotros estamos aplicando y llevamos los documentos a la embajada en enero de 2008, todavia no nos ha llegado la carta paa la solicitud de los documentos, pero quisieramos ya tener listo la mayoria de ellos para cuando eso pase.

    Pero tengo ciertas dudas, cuales son los documentos que deben ser traducidos? y de estos primero se tienen que certificar y notariar en español y luego ser traducidos, o las traducciones son las que se tienen que llevar a la notaria?

    Como dije antes ya tenemos la mayoria de los documentos pero solo nos falta el tramite de la traducción.

    Muchas gracias por la información de todos los recaudos que colocaron en el foro, de verdad ha sido una gran ayuda para nosotros,

    Saludos

    #231389
    Mimina
    Miembro

    Gracias Romualda ahora mismo voy a revisar en la pagina web de mi municipio, El Hatillo.

    Bruni…entonces no les validaron el nivel de ingles y luego? ya les rechazan el expediente? o tienen una extension para presentar el IETLS?

    saludos! (estoy emocionada)

    Mims

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.