Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2da etapa Proceso Quebec

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #213818
    Mary Yépez
    Miembro

    Buen día a todos

    PARA QUIEN LE SEA DE UTILIDAD, nosotros entregamos nuestros documentos a la parte federal de Canadá el día lunes 03 de abril a la 1:00pm, dejamos muchos documentos en originales tales como: Acta de Matrimonio, Carnet de Conscripción Militar, partidas de Nacimiento, entre otros… Nos aseguraron que esos documentos serán entregados al terminar el proceso, y es posible también que nos soliciten algunos otros, que ellos se comunicarán con nosotros… Es esto normal???

    Nos entregaron un recibito de caja (si tal como el que te dan por comprar una hamburguesa :-s) con el sticker que tiene el número de expediente, para consultar por internet su avance, y ……….. de nuevo a esperar…..

    Otra laaaaaaaaaarga larga espera, quizás de un año más para que nos den la orden a los exámenes médicos…

    Es bueno, porque mientras tanto sigues avanzando y mejorando en tu carrera profesional… pero igual desesperas, porque aún no tienes nada!!!! solo cuando tengas la visa estampada en tu pasaporte creo que puedes estar totalmente tranquilo, porque solo depende de ti partir…

    Espero que no sea tan lento todo… Mientras está este foro para hacer katarsis y esperar….

    Un abrazo a todos, espero que esto sea de utilidad

    Mary Yépez

    #213819
    selemio
    Miembro

    Mary Yepez,

    No pude conseguir tu correo en posteos anteriores. Porfa enviame un email a [email protected] para tener tu direccion.

    Me gustaria leer ese documento del que me hablabas.

    Te felicito por la entrevista y ya veras que todo ahora es cuestion de semanas

    Nosotros nos vamos el 27 de Mayo, quizas lleguemos antes que uds. Asi que estamos alla a la orden

    Saludos

    Selemio

    #213820
    selemio
    Miembro

    Mary Yepez,

    No pude conseguir tu correo en posteos anteriores. Porfa enviame un email a [email protected] para tener tu direccion.

    Me gustaria leer ese documento del que me hablabas.

    Te felicito por la entrevista y ya veras que todo ahora es cuestion de semanas

    Nosotros nos vamos el 27 de Mayo, quizas lleguemos antes que uds. Asi que estamos alla a la orden

    Saludos

    Selemio

    #213821
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Mary:

    He seguido tus aporte al foro todos estos días. Yo también tuve mi entrevista la semana pasada (también publiqué mis comentarios como lo hiciste tu).

    Al leer tu post sobre la 2da etapa me entró una duda. Al igual que tu, quiero hacer todo YA y no perder ni un segundo más. Me dijeron que se tarda entre 9 a 18 meses en la aprobación federal, incluyendo los exámenes médicos, es muchísimo tiempo y no quisiéramos perder aú más tiempo.

    Me extraña que dices que dejaste originales en la embajada. A diferencia de ti, yo lo estoy haciendo con abogados y me han enviado las instrucciones para el llenado de las formas federales (ya lo hice) y el notaridado de los "Statutory documents" que termino de hacer este lunes próximo. Es decir, me recomendaron que bajo ninguna circunstancia entregue originales ya que ni la embajada ni el gobierno se hacen responsables si se pierden. Son válidas copias notariadas de los originales y así lo estoy haciendo para tratar de entregar todo justo después de Semana Santa (lamentablemente se me atraviesan esos días de vacaciones). Supongo que tu entregaste originales para ahorrar tiempo.

    Tres pregunta concretas para ti que vas un poco más adelantada que nosotros:

    1) ¿Te dijeron algo sobre cuándo esperar la llamada para los exámenes médicos?
    2) ¿Te dieron un número de caso para poder ir revisando tu estatus en la página web de la embajada?
    3) ¿No te dieron instrucciones para la parte de antecedentes penales? Aún mis abogados no me contestan esta inquietud. Sé que la embajada debe verificar los antecedentes penales y si ustedes han vivido en el exterior, más aún. Las "constancias de buena conducta" de Venezuela no son válidas.

    Si consigo la respuesta al punto 3 antes que tu, te lo envío por aquí. Estoy segura que es a eso a lo que se refieren con que te "pedirán más documentos".

    También haciendo una búsqueda en este foro, conseguí unos consejos utiles sobre cómo prepararse para los exámenes médicos, sobre todo por los exámenes de orina de las mujeres que suelen tener que repetirlos y hay maneras de prevenir esto (y ganar tiempo, obviamente). Si consigo el enlace otra vez, lo publicaré por aquí.

    A quienes ya haya pasado por este proceso, les agradecemos sus consejos.
    Saludos a todos los foristas,

    Adrián

    #213822
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Adrián

    Yo también he seguido tus post desde hace algún tiempo, te felicito sinceramente por tu avance…

    Nosotros lo hicimos solos, sin ayuda de abohados, porque como ya sabrás todo está especialmente claro en la página web. Incluso durante nuestra entrevista pudimos aclarar algunos puntos.

    En cuanto a los papeles originales tepuedo decir lo siguiente; en la hojita que te entregan junto con el CSQ, se especifican todos los documentos que debes enviar, y dice claramente ORIGINALES.. por lo que a pesar del temor, entregamos todos los originales (claro después de preguntar 14 veces si debían ser los originales)…

    Respuesta a tus otras pregutnas:

    "Tres pregunta concretas para ti que vas un poco más adelantada que nosotros:"

    1) ¿Te dijeron algo sobre cuándo esperar la llamada para los exámenes médicos?
    R: Dijeron que la información de los tiempos se encontraba en la página web, y es muy variable también. Puede ir desde 5 a 12 meses hasta que te llegue la solicitud para los exámenes médicos. (conozco casos en ambos extremos e intermedios)

    2) ¿Te dieron un número de caso para poder ir revisando tu estatus en la página web de la embajada?
    R: Sip`, me dieron un recibito de caja al que le pegaron un sticker con el número de expediente.. con el que puedes consultar en internet el status de tu expediente.

    3) ¿No te dieron instrucciones para la parte de antecedentes penales? Aún mis abogados no me contestan esta inquietud. Sé que la embajada debe verificar los antecedentes penales y si ustedes han vivido en el exterior, más aún. Las "constancias de buena conducta" de Venezuela no son válidas.
    R: Tal y como dices, las constancias que expiden en Venezuela no son válidas para este punto. Ellos hacen todas las averiguaciones penales que tengan lugar en Venezuela. En caso de que ustedes hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde los 18 años, deben solicitar los certificados correspondientes para validar que no tengan ningún problema judicial.

    Tal y como dices Adrian, en post viejos se puede conseguir información muy útil para los pasos que siguen.. A nosotros nos han recomendado mucho hacernos los exámenes médicos en la Clínica El Ávila… ya te contaremos nuestra decisión.

    Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, con mucho gusto.

    Saludos

    Mary Yépez

    #213823
    alan378
    Miembro

    hola soy nuevo en este tema pero muy seguro de lo que deseo estoy por empezar este proceso largo , pero seguro de lograr .(Migrar a canada).. me gustaria conocer gente que este en este proceso soy de Caracas graduado en Informatica de edad 24 años e hice el examen on-line de la pagina de la embajada de canada la cual aprobe con destino a la Provincia de Quèbec .Me gustaria saber como debo empezar los tramites y que necesito, ademas de consejos utiles que pueda apreciar para asi poder iniciar mi gran camino, este es mi correo [email protected]…gracias a todos y muy interesante el foro…..

    #213824
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mary, sigo siempre los comentarios de este foro a verdad son de mcha utilidad, ya que a lo largo de este proceso se generan tantas dudas , y al ser enviadas a las embajadas correspondientes se tardan demasiado en responder y uno quisiera que todo fuera para ya!. pero bueno , te cuento que apenas yo estoy llenando los primeros formularios , me podrias ayudar con esto, lo estoy haciendo por mi cuenta.

    Yo estoy apenas llenando los formularios de certificado de seleccion ,el de autonomia financiera y el de declaracion de conyuge, creo que esos son todos—,para enviar mis papeles , tengo entendido que a la embajada de quebec en mexico.

    Estas dudas las envie a un correo a esa embajada pero no se por que no responden.

    Quisiera saber si alguien me podria responder(ayudar) a unas dudas que tengo,tal vez sean obvias pero no quiero cometer errores.

    .-Que numero de pasaporte coloco el nuevo que nos estamos sacando o el que se vence en diciembre?.

    .-Cuando preguna que con cuanto dinero disponemos para nuestra estadia ,se coloca lo que indica el estado de cuenta o lo que nosotros destinariamos para estar alla?

    .-Cuando preguntan el nivel de frances,creo se coloca el nivel que uno tiene en el momento de llenar los formularios?yo por ejemplo apenas lo estoy aprendiendo es decir tengo el nivel d principiante ,no debe afectar en eso mi solicitud.

    Por favor si alguien mas avanzado que yo , me puede ayudar se los agradeceria mucho, ya que al enviar las dudas se tardan demasiado en responer y nosotros ya tenemos todos los documentos recaudados, y quisieramos enviarlo lo antes posible.

    Si alguien sabe ,otro correo donde pueda enviar mis dudas?

    Nosotros estamos aplicando aquie en Caracas.

    Un saludo.

    #213825
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo lo estoy haciendo todo con abogados y también envié, además de los papeles que mencionas, la declaración de "intended destination".

    Sobre el francés, debes decir siempre la verdad. En mi caso, también tenía muy bajo nivel cuando envié los documentos y creo que tendré un nivel 7-8 cuando me toque la entrevista. Puse nivel "intermedio-principante" y agregué los siguiente documentos como prueba:
    1) Mi primer diploma del 1er nivel de la Alianza Francesa (el Gob. de Quebec prefiere este instituto porque tienen una alianza con ellos). Afortunadamente saqué muy buena nota.
    2) Una carta firmada por el director de la Alianza Francesa (ellos tienen un modelo estandard) donde daban constancia que estaba inscrita en un curso de manera continua, desde el mes tal hasta la fecha.
    3) La factura de mi inscripción con el pago y todo, constancia de que estaba comenzando el 2do nivel.

    Desde es momento, por recomendación de mis abogados, jamás he parado mis estudios de francés y he enviado, ya en tres ocasiones, mis nuevos diplomas aprobados. Mis abogados lo envían regularmente al Bureau en Quebec, como constancias de mis avances.

    Sigo en espera de convocatoria a entrevista.
    Suerte para ti.

    Alicia

    #213826
    Invitado MQI
    Miembro

    Alicia como siempre,gracias por tu ayuda,ya sabes que los tramites los estoy haciendo por mi cuenta ,despues de consultar bastante y recibir opiniones por este foro.
    Un saludo y ya me estare comunicando ,espero ver pronto cuando escribas tus experiencias en la entrevista.

    Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.