Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? 2007 es el año europeo de igualdad de oportunidades para todas las per

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #281673
    chivas12
    Miembro

    2007 es el año europeo de igualdad de oportunidades para todas las personas

    Redacción (03/01/2007)
    EL Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, declararon el Año 2007 como “Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todas las personas”, para difundir los valores de la lucha contra la discriminación.

    La propuesta se realiza con el objetivo de concienciar sobre el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación de todas las personas, así como sobre la problemática de la discriminación múltiple. Reforzar el mensaje de que todas las personas tienen derecho al mismo trato, sin distinción de sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

    Otro de los fines de la iniciativa es estimular un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos víctimas de discriminación así como una participación equilibrada entre hombres y mujeres.

    Por último, el objetivo fundamental es facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad. Subrayar la aportación positiva que todas las personas pueden hacer a la sociedad, para promover una sociedad cohesionada, incrementar la importancia de eliminar los estereotipos, prejuicios y la violencia, promoviendo las buenas relaciones entre toda la sociedad, y particularmente entre los jóvenes, así como difundir los valores esenciales de la lucha contra la discriminación.

    En España, para alcanzar los objetivos del año el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha creado una Comisión en la que están representadas todas las áreas del mismo con competencias en materia de discriminación de las personas por su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

    La primera de las líneas estratégicas previstas por esta Comisión es el establecimiento de cauces de comunicación e información con todos los actores implicados. En el marco de esta estrategia se ha establecido un cauce de comunicación con todos los órganos consultivos y de participación de las áreas implicadas.

    Para ello, se ha puesto en funcionamiento un enlace en la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del cual todas las Entidades que se inscriban podrán recibir información sobre las actividades a realizar durante el año. Podrán participar entidades públicas o privadas, asociaciones y colectivos que quieran sumarse a la propuesta.

    Los participantes podrán elaborar los documentos de conclusiones y recomendaciones, que se elevaran a las administraciones Públicas y a otros actores implicados en la lucha contra la discriminación.

    Además, asistirán a todas las jornadas, foros y actividades que se realicen, podrán acceder a todos los materiales de sensibilización, didácticos y de difusión que se elaboren con motivo del Año.

    Por otra parte, quienes se apunten a la iniciativa serán incluidos en el Directorio de Administraciones y Entidades adheridas al Año y dispondrán del portal para difundir las actividades que realicen con motivo del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades.

    #281674
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo por curiosidad… no pensabas tú emigrar a ESpaña Gabriel? o me equivoco… que ha pasado con tus planes??

    saludos

    #281675
    Invitado MQI
    Miembro

    El 27 de Enero voy volando rumbo a Almeria… si Dios quiere.

    #281676
    Invitado MQI
    Miembro

    ok… mucha suerte!

    #281677
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias estimado…. igual para Ud. en este 2007

    #281678
    Invitado MQI
    Miembro

    amigo disculpe, tendra ud idea de que tan complejo es irse a españa sin lospermisos de trabajo e intentar hacer vida alla?¿?, que tan complejo seria conseguir empleo e intentar establecerse?¿?, gracias por su tiempo

    #281679
    Invitado MQI
    Miembro

    Gabrielito,mucha suerte!! quizas para marzo este yo por esos lares tambien

    Alexander, vete en este mismo foro una tres semanas atras y puedes conseguir informacion

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.