Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #332462
    ThePassanger
    Miembro

    Hola ¿qué tal? Miren les cuento mi drama. Vivo en Chile (doble nacionalidad: nacionalidad Española y Chilena) tengo 17 años y recién cumpla 18, quiero irme a estudiar a NY; es algo que siempre he querido: La explosión cultural, mejores posibilidades, una gran carrera, la música y vivir de lo justo explorando siempre.
    Quiero estudiar medicina allí, tengo apoyo monetario 0, y mis padres dicen que iría a morirme de hambre (lo cual no me importaría) ya que ellos no disponen del dinero para poder mantenerme. Siempre he sido alguien muy independiente, que trabaja en periodos de clases y en verano, producción de eventos, hermano mayor de 4 hermanos y padres separados. Algún consejo de ¿Como podría solventar los gastos básicos? ¿Como pagar la universidad? ¿Podré encontrar algún trabajo que me permita ganar lo suficiente para sobrevivir?.
    Tal vez piensen que soy un soñador y que ponga los pies en la tierra, pero… ¿De eso no se trata la vida? Haré lo posible por lograrlo, el tiempo que me cueste. Si pudieran guiarme, darme algún dato, etc. Se los agradecería muchísimo. Gracias 🙂

    #332463
    marcel25
    Miembro

    ve para alla, tanteas el terreno hablas con la gente..y a los 3 meses te daras cuenta de que tan descabellada o no es tu idea, total estas joven y puedes volver a empezar …pero en tu caso yo me dejaria de sueños en el aire y me iria a London, una ciudad, en mi parecer muy similar a NY

    para comenzar yo buscaria los precios de las universidades para estudiar medicina, en New Jersey hay una que se llama Rutgers quizas alli la impartan ….preparate que debe ser suuper costosa , quizás eso te devuelva a la realidad , toma en cuenta que legalmente no podras trabajar en Estados Unidos si insistes con la idea deberias ver tambien los costos de estudiar enfermeria, quizas es mas barata y podrias empezar a a trabajar antes , creo que en en USA hay mas necesidad de enfermeros que de medicos

    #332464
    marcel25
    Miembro

    mira este link y creo qu e es para estudiar enfermeria…40mil al año http://admissions.rutgers.edu/costs/tuitionandfees.aspx#3

    obviamente habra otros mas baratos, esa es una de las mas prestigiosas, seria cuestion de buscar en otros estados….insisto…mejor London

    #332478
    Chinook
    Miembro

    Mira Passanger,

    Tienes mucho entusiasmo en irte a NY, pero lamentablemente no es suficiente.

    Si tus padres NO PUEDEN PAGARTE tu estadia en NY, como rayos te vas a mantener?

    Eres pobre. Por lo tanto tienes que ganarte una BECA. Es la unica manera que puedas vivir LEGALMENTE en NY siendo estudiante. Si eres buen estudiante, es posible que obtengas una beca. Busca en Internet Scholarships para NY.

    La otra via es sumergiendote en el mundo de los ILEGALES. Llegas a Estados Unidos como turista y te quedas trabajando. Hay millones de ilegales alla, y sobreviven. Pero como? Como miserables. Pasan trabajo y necesidades, ademas de vivir con miedo a la deportacion. Y si sales del pais no puedes regresar.

    Hay muchos jovenes ilegales que se graduan en universidades en USA. Pero generalmente viven alla con sus padres y reciben su ayuda. No seria tu caso.

    Si definitivamente eso es lo que quieres, toma el avion y vete ya.

    #332480
    MevoyparaUSA
    Miembro

    La vida para los ilegales es muy dura alla, sobre todo al principio. Pero no estoy de acuerdo con que todos vivan en la miseria. Hay muchisimos (no sabria decir si son mayoria o minoria) que logran establecerse y tener casa, carro, negocios y muchas comodidades. Eso va a depender de la habilidad de cada quien. Si eres una persona que puedes aprender rapido el idioma y eres capaz de aprender rapido algun oficio con cierta demanda como mecanico de autos, carpintero, plomero (los cuales son muy bien pagados) y sobre todo que no te metes en problemas con la ley, en Nueva York no tendras problemas ya que alla la policia no anda cazando inmigrantes.

    #332492
    ThePassanger
    Miembro

    Ese es el tema. Si no pueden pagarme mi estadía, yo me lo costearé. Pero, ¿Hay posibilidades de tener un trabajo estudiando en una universidad? Pienso que podría pedir un crédito estudiantil, y los otros costos como alquiler, comida y otros, costearlos con algún trabajo part time o viviendo en el mismo campus universitario, pero ¿Existe esa remota posibilidad?

    #332494
    marcel25
    Miembro

    si me permites un consejo, y te lo digo por experiencia propia , en materia de Emigracion no existe el «yo pienso», por que? sencillamente porque justamente uno piensa de acuerdo a lo que quiere o se imagina de como es, y la realidad es otra ,asi que te invito a no pensar sobre lo que crees que son las cosas y comenzar a invesitigar, te lo digo porque en los casos que he averiguado, no son muchos en realidad, pero usualmente las ayudas o creditos son exclusivamente para ciudadanos y residentes asi que te tocaria hacer una tarea cuesta arriba y es ver que universidades o institutos te puedan dar algun tipo de credito o sencillamente que sea muy barato y te lo puedas pagar

    los trabajos para estudiantes tengo entendido que estan limitados a trabajar para la institucion , pero imaginate que esos trabajos deben estar suuper copados y la lista de espera debe ser larguisima asi que yo no lo tomaria como posible opcion aunque quizas en us estado de eso a lso que nadie vaya quizas pudieras tener chance, no se, pero como hablas de NY la competencia sera mas dura

    mira esta escuela, creo que es unicamente de enfermeria https://azure.edu/# es en Florida quizas los precios sean mejores

    si me permites un consejo, yo no me iria asi tan a la aventura a NY, me iria a España o algun otro pais de Europa ya que alli creo que ,por convenios europeos si te darian becas o ayudas para estudiar , insisto con enfermeria o incluso fisioterapia ya que son carreras con las que puedes entrar al mercado laboral de USA , incluso yo en tu caso me plantearia quedarme en Chile un tiempo estudiar la carrera ,tambien el idioma y ganar experiencia, ten en cuenta que estas super joven y si te planificas bien y te enfocas en lo que quieres seguro lo lograras, pero debes tener paciencia, tienes un ansia de inmediatez en la que todo lo quieres para alla y los logros no se consiguen de un dia para otro sino que hay que ir trabajando, me recuerdas un amigo que a los 22 tenia mas o menos tu misma hambre de logros inmediatos, se lo tomo con calma y hoy dia, a sus 36 años esta donde quiere estar asi que planteate bien las cosas y ten en cuenta que quedarte ilegal en USA y que te descubran es practicamente rayarte para toda tu vida

    #332498
    rfuente
    Miembro

    Lo que te ha dicho marcel25 es la pura verdad. Si tu dinero es 0 no pienses que puedes llegar como extranjero y pagar tus costos con créditos bancarios (normalmente sólo los otorgan a gente local no a extranjeros) o trabajos estudiantiles (difícil de conseguir y aunque consigas no ganas casi nada en ellos).

    Mi consejo es diferente. Como yo lo veo tienes únicamente 2 opciones de hacer lo que quieres, no se me ocurre otra más:

    1. Que consigas una beca. Obviamente para conseguir una beca en una universidad en Nueva York es necesario que hayas sido EXCELENTE estudiante.

    2. Que reúnas dinero aunque sea para el primero año y hagas los 2 primeros años en un Community College. En ellos la matrícula es mucho más económica. En esos 2 primeros años vas a estar estudiando y trabajando y debes ser EXCELENTE estudiante para poder obtener una beca y transferirte a una universidad. En Nueva York es posible conseguir trabajo en negro que te permita pagar una matrícula de community college, pero no puedes contar con eso, y necesitarías trabajar MUCHAS horas a la semana lo cual haría difícil que seas excelente estudiante para luego obtener una beca.

    Si estas dispuesto a vivir en otra parte que no sea Nueva York, o a ir más adelante entonces hay muchas más opciones. Consideraciones importantes a tomar en cuenta son: 1) qué es más importante Nueva York o Estados Unidos en general o Norteamérica? En un estado poco poblado con universidades menos reconocidas es mucho más fácil conseguir una beca. O como chileno o español puedes trabajar legalmente con «working holiday» en Toronto, Canadá por ejemplo, que es una ciudad muy similar a Nueva York y donde filman gran cantidad de películas basadas supuestamente en Nueva York 2) En caso de que no consigas beca, qué te va a tomar más tiempo, reunir el dinero para un community college o hacer una carrera? Si reunir el dinero te va a tomar 5 años o más entonces para eso empiezas la carrera de una vez en Chile asegurándote de que seas EXCELENTE estudiante para entonces poder conseguir una beca para tus estudios de medicina en Nueva York.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.