Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? 15 PUNTOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #302634
    maurilus
    Miembro

    HOLA A TODOS, HACE ALGUN TIEMPO ESCRIBI UN MENSAJE EN ESTE FORO Y RECIENTEMENTE ME ENTERÉ DE QUE EL MISMO LE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO POR INTERNET, MUCHA GENTE ME HA DICHO QUE SU CONTENIDO ES CONTUNDENTE Y LAPIDARIO (sobre todo los que ya han emigrado y se han devuelto) ASI QUE, TOMANDO EN CUENTA QUE TODOS LOS DIAS, SE INCORPORAN NUEVOS FORISTAS, ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE COPIARLO Y COLOCARLO DE NUEVO A LA VISTA DE TODOS.
    GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON SUS REENVIOS HICIEROS POSIBLE QUE ESTE MENSAJE LLEGARA A TANTOS Y TANTOS VENEZOLANOS EN TODO EL MUNDO…

    «15 PUNTOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR»

    AMIGOS FORISTAS, NOTO CON PREOCUPACION, QUE LO DE IRSE DEL PAIS, ESTA SIENDO UTILIZADO COMO UNA FORMULA «MAGICA» PARA SOLUCIONAR DE GOLPE TODOS LOS PROBLEMAS DE NUESTRAS VIDAS.
    PERO MUCHOS, EN SU DESESPERACION O EN SU IGNORANCIA, OLVIDAN ANALIZAR A FONDO CIERTOS DETALLES DE SU VIDA PERSONAL Y SON ESTOS LOS QUE LUEGO REGRESAN A VENEZUELA, HABLANDO MAL DEL PAIS A DONDE SE FUERON.

    SEÑORES ASPIRANTES AL PUESTO DE EXTRANJERO EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO:

    1- SI USTED ES UN «MAMERO» O SIENTE QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI NO SALE LOS FINES DE SEMANA CON LOS AMIGOS A TOMAR CERVEZA…… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    2- SI USTED ES DE LOS QUE DEJA TODO, CADA VEZ QUE A UN FAMILIAR LE DA GRIPE O DIARREA Y SALE CORRIENDO A VER QUE LE PASA….
    ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    3- SI USTED ES DE LOS QUE POR TENER UN TITULO DE INGENIERO, NO RECOJE UN CABLE DEL PISO……… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    4- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER CARRO NUEVO Y CON TODOS LOS «PERIQUITOS» DEL MUNDO….. ¡¡¡ NO EMIGRES !!!

    5- SI PIENSAS QUE POR TENER UNO, DOS O TRES TITULOS, MASTERS, ETC,ETC,ETC, TE VAN A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TODAS LAS EMPRESAS SE VAN A PELEAR POR TI….. ¡¡¡ LO MISMO TE DIGO !!!

    6- SI NUNCA HAS FREGADO UN PLATO, PASADO UN COLETO, O PLANCHADO UNA CAMISA….. ¡¡¡ YA TU SABES !!!

    7- SI NO TE GUSTAN LOS ESPAÑOLES, GRINGOS, MUSIUS, ETC,ETC,ETC. ¡¡¡ NO TE LO VUELVO A REPETIR !!!

    8- SI TIENES UN TRABAJO ESTABLE, UNA CASA, Y TUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS….. ¡¡¡ IGUALITO !!!

    9- SI NO PUEDES VIVIR SIN UNA AREPA, UNAS CARAOTAS, UNA HALLACA, UNA POLAR, UN JOROPO, ETC,ETC,ETC……. ¡¡¡ TAMPOCO TE VALLAS !!!

    10- SI TE ENCANTA UNA PLAYITA, UN COCO FRIO, UN ROMPECOLCHON, Y UN P E O DE MUSICA A DONDE QUIERA QUE VALLAS…. ¡¡¡ QUEDATE EN TU CASA !!!

    11- SI NO PUEDES VIVIR SIN: CACHIFA, GUARDERIA, GIMNASIO…. ¡¡¡ NI HAGAS LA MALETA !!!

    12- SI NO SOPORTAS EL FRIO Y TE ENCANTA EL SOL….. ¡¡¡ NO TE ACERQUES A MENOS DE 500 METROS DE UNA AGENCIA DE VIAJES, YA QUE CURIOSAMENTE, EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS HAY INVIERNO Y EL MAR ES FRIO !!!

    13- SI TIENES PROBLEMAS CON TU PAREJA Y TE VAS A VIVIR A OTRO PAIS, ¡ FIJO QUE SE DIVORCIAN ! Y AL QUE NO ME LO CREA, QUE HAGA LA PRUEBA……..

    14- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A SER EL CENTRO DE ATENCION Y A MIRAR A LOS DEMAS POR ENCIMA DEL HOMBRO…. ¡¡¡ EMIGRA PÁ QUE SEPAS LO QUE ES BUENO !!!

    15- SI ERES DE LOS QUE SE VIENEN CON EL PASAJE DE REGRESO COMPRADO (porsia)….. ¡¡¡ OLVIDALO, MIENTRAS TENGAS ESA EXCUSA, SEGURO QUE TE DEVUELVES !!!

    AUNQUE SUENE DURO, ES ASI, EN NINGUN OTRO PAIS VAN A ENCONTRAR ESTO Y TAMPOCO TENDRAN EL NIVEL DE VIDA QUE TIENEN EN VENEZUELA (los que lo tienen) TAMPOCO SE HARAN RICOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EMIGRAR TIENE SU RECOMPENSA, PERO ES UNA CARRERA DE FONDO MUYYYYY LARGA Y DIFICIL. SI NO TIENES LAS METAS MUY CLARAS NI LO INTENTES.
    PERO LUEGO NO DESALIENTES A LOS DEMAS, CON TU PUNTO DE VISTA PARTICULAR DE LAS COSAS……..

    MAURIZIO A.

    PD: COJEME ESE TROMPO EN LÁUÑA A VÉ SI TARATATEA……..

    #302635
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro, tienes toda la razon, yo lei tu mensaje por primera vez en este foro y luego una amiga desde Houston me dijo que queria remitirme un email "buenisisimo" que le habia llegado, y mi sropresa fue que eran tus 15 puntos a considerar antes de emigrar! Yo particularmente se lo he leido a mucha gente porque me parecio excelente y realista, mejor expresado… imposible…Recientemente me tome el abuso de reenviar por emial a mis hermanos la carta de Fidel Castro que pusiste aqui, disculpa el abuso pero es que estaba que me caia al suelo de la risa con tus ocurrencias y la forma que tienes de decir las cosas y quise compartirlo con mi familia para tambien sacarles risa y despejarles la mente (desafortunadamente tengo varios miembros de mi familia que se unieron a la huelga de PDVSA y quedaron en la calle, ha sido muy duro para ellos despues de eso porque tambien firmaron y queria darles un poquito de alegria con tus ocurrencias), eso si, especifique que lo tome de este foro y que tu habias escrito los comentarios en mayuscula. Ya eres todo un personaje! Gracias por dibujarme una sonrisa en el rostro al mismo tiempo que dice las verdad…Saludos,
    Maria

    #302636
    Invitado MQI
    Miembro

    NO TE PREOCUPES, SI A MI ME ENCANTA QUE LA GENTE REENVIE MIS MENSAJES (siempre y cuando me respeten los derechos de autor jejeje…)
    GRACIAS POR ENVIAR MIS MENSAJES Y NO TE PREOCUPES, QUE SI YO LOS PONGO EN ESTE FORO, ES PRECISAMENTE PARA QUE TODO EL MUNDO LOS LEA Y SE ALEGRE EL DIA UN RATICO…JE JE JE

    CHAO Y GRACIAS…

    #302637
    Invitado MQI
    Miembro

    Aprovechando que eres tu el que escribió este mensaje y si doy fe de que dió muchas vueltas a nivel mundial por la red, te hago un comentario que hice con mis amigos en España, a propósito de este email, es el siguiente:

    Lo de tener carro nuevo con periquitos en Venezuela es el único punto que no entiendo, yo creo que el que está acostumbrado a tener un carro último modelo con sus periquitos en Venezuela es alguien con un poder adquisitivo por encima de la media, y ese tipo de persona muy probablemente pueda tener un carro nuevo en el extranjero también, y hasta con mas facilidades, por los intereses bajos en los países de economías mas sanas que la nuestra.

    Todas las demás cosas de tu email las comparto, pero en este punto da la impresión que en Venezuela es más fácil tener un carro nuevo que en el extranjero y no creo que sea así, salvo que en Venezuela tengas a tu papá con real que te regale un carro y afuera no tengas ese apoyo, de lo contrario, creo que las cosas materiales en Venezuela están hoy por hoy más difíciles de conseguir que en el extranjero.

    Un saludo.

    #302638
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro, eres genial, por cuenta mia todos mis amigos, tienen tus mensajes te felicito de veras…Tu eres el gran venezolano, tal cual como eramos antes.
    Gracias por hacernos sonrreir en medio de tanta penuria,
    Chispas

    #302639
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mauro, me uno a esas felicitaciones, me rei muchisimo con la version venezolanizada de la carta de Castro. Me parecio bastante ocurrente. Te recomiendo que sigas escribiendo porque tienes bastante habilidades para hacerlo. Quien quita si te conviertes en un periodista o novelista?, Saludos, JACK.

    #302640
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, todo esta muy bien pero ahora te toca escribir 15 puntos que debemos tener en cuenta antes de emigrar y "por los cuales debemos emigrar" es decir, razones por las cuales debemos irnos. Yo te puedo dar uno, a mi papa lo secuestraron en el 91 por dinero, por suerte no le hicieron nada pero el senor se decidio al dia siguiente de que se iba de Venezuela y se regresaria a Europa porque no aguantaria una experiencia asi nunca mas, y se fue poco despues de ese incidenete, nunca se arepintio porque vive con tranquilidad; asi que un razon para emigrar seria:
    – Si usted fue alguna vez robado a mano armada, si ha sido secuestrado, violado, si ha sido amenazado, chantajeado, etc., y no puede superar el trauma o tiene miedo de que eso le vuelva a ocurir – "EMIGRE"

    Muchos saludos y espero que sigas con ese entusiasmo para escribir!!

    #302641
    Invitado MQI
    Miembro

    Si..estan buenisimos los puntos.

    Donde esta la carta a Castro? La quiero leer

    #302642
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mauro, te saluda un venezolanno desde Toronto-Canada. Ante me gustaria felicitarte por el ingenio que tubistes al escribir esto. Realmente esta genial.

    Estas preguuntass son un ejemplo de los factores que no evaula ningun proceso de inmigracion y quizas la gente tampoco se autoevalua antes de dar ese gran paso en su vida como es emigrar. Si creo quue la respuesta a esas preguntas hacen un mundo de diferencia en el proceso de adaptacion y superacion de los nuevos innmigrantes.

    Desde mi punto de vista, los procesos de inmigracion incluyendo el de Canada, solo evaluan el factor aPtitud (Capacidad de conocimientos) sin tomar en cuenta o evaluar la aCtitud (Capacidad para enfrentar situaciones y superar obbstaculos) de los aplicanntes. es decir basado en la capacidad de conocimientos y experiencia laboral le dan un puntaje (75 puntos o algo asi, creo que ahora lo bajaron en Canada). Basado en el puuntaje te aprueban como inmigrante. Pero el hecho que tengan un puntaje suufiiciente no garantiiza que el prooceso de adaptacion y superacion cuando emigren sea exitoso, porque eso se ve solo cuando llegan aca. En ninguan momento evaluan este factor.

    Siendo esto un proyecto de vida es algo a largo plazo, asi que hay que estar dispuesto a hacer muchos esfuerzo y sacrificio. Lo importante es ser perseverante.

    Como decimos por alla: hay que estar dispuesto a comerse las verdes para luego comerse las maduras.

    Un gran saludo

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #302643
    vaca
    Miembro

    Me parece que estás siendo demasiado puntual con este asunto, te recuerdo que aunque en España exista una economía más sana que la nuestra, si no tienes una nómina decente (mínimo de 600 euros) no te dan crédito en ninguna parte para absolutamente nada (por lo menos en la actualidad y aquí en Tenerife, que es donde resido). Lo del papá con real funciona en todos lados, no sólo en Venezuela, como bien dices. En mi opinión las cosas materiales están más fáciles de conseguir en el extranjero, siempre y cuando cuentes con diversos factores: una buena preparación académica HOMOLOGADA, dinero para mantenerte mientras te estabilizas, humildad para afrontar lo bueno y lo malo y hasta un poco de suerte (tengo amigos que son españoles de nacimiento, pero aún así poseen contratos que no les permiten siquiera alquilar un piso, y si los tienen necesitan además uno o hasta dos fiadores). En resumen: empezar de cero siempre es difícil, lo importante es la voluntad que uno tenga para asumir todo lo que pueda venir. Un saludo.

    #302644
    Invitado MQI
    Miembro

    Es cierto, a mi me lo enviaron a manera de analisis 2 veces (personas diferentes)porq tengo planes de irme, cuando lo lei me acorde de tu escrito Mauro, recuerdo q opine en esa discusion, y aunq t dispute un punto me gusto tu mensaje, por cierto donde esta esa carta de fidel???, yo quiero leerla!!! Excelente analisis!!!

    #302645

    Hola Antonio, ¿Tu sigues aqui en Venezuela?, Ese sindrome de periquitos para el carro es de TODAS las clases, de los hijos de papa que le piden a su papi la mesada para comprar el equipo de sonido de 12.000.000 hasta el malandro que robar y vende tu carro para las patas del "Colsa"….

    Lo de Mauro es 100% verdad, aunque se de muchos que no les gusto porque se refirio directamente a ellos….

    Miguel

    #302646
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, lo de los periquitos puede ser que abarque a todas las clases sociales en Venezuela, pero estar acostumbrado a tener el vehículo último modelo solo aplica a una minoría en nuestro pais. Sin embargo, adquirir un vehículo en España, que es donde vivo ahora, si bien no todo el mundo puede darse ese lujo, creo que el porcentaje de la población que puede comprar un carro es muy superior al porcentaje que puede hacerlo en Venezuela.

    De todas formas, ganarse la vida en cualquier pais es duro, el ingrediente negativo adicional que hay en Venezuela es la inseguridad personal y una sensación muy pesimista de cara al corto y mediano plazo.

    Saludos.

    #302647
    Invitado MQI
    Miembro

    UN MILLON DE GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON SUS REENVIOS HACEN POSIBLE QUE MUCHA GENTE REFLEXIONE O POR LO MENOS SE RÍAN UN RATICO JE JE JE …
    NUNCA IMAGINÉ QUE MIS MENSAJES FUERAN A TENER TANTA REPERCUSION (positiva gracias a Dios)
    EL HECHO DE QUE ALGUNA PERSONA OBJETE UNO O MAS PUNTOS, ME PARECE ABSOLUTAMENTE NORMAL ¿O ES QUE ACASO YO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA? ¡PUES NO! SIMPLEMENTE, TENGO EL DON DE LA JOCOCIDAD (y si no es asi, lo acabo de inventar je je je …)
    TAMPOCO ESTOS 15 PUNTOS SON UNA REGLA MATEMÁTICA, CONOZCO A GENTE QUE CUMPLE 2 O 3 DE LOS PUNTOS Y SIN EMBARGO LES FUÉ BIEN EN EL EXTRANJERO (en cuyo caso, tiene aún mas mérito)
    PERDONENME LOS LETRADOS SI COMETO ALGUNA FALTA GRAMATICAL U "HORTOGRAFIKA" PERO ES QUE YO SOY UN ESCRITOR AUTODIDACTA (¿esa b a i n a existirá?). LE TOMO LA PALABRA A QUIEN ME DIJO QUE ESCRIBIERA: "15 PUNTOS POR LOS CUALES HAY QUE IRSE DEL PAIS" ¡AHORA MEJMO ME PONGO A ESCRIBIRLO! JE JE JE …

    PD: VOY A COLOCAR LA CARTA DE FIDEL CASTRO EN VARIOS FOROS PARA QUE TODOS LO PUEDAN VER. GRACIAS POR TODO… (snif, snif, …)

    #302648

    Antonio, me gustaria que me contaras mas de España ¿En que parte vives? ¿ En que trabajas? ¿ Como es la vida en ese sitio? ¿Como es la vida para una familia de 4? ¿Cuanto consideras tu que es necesario alla para vivir lo justo (como vivo en Venezuela, alquilado y los dpos trabajando hijos en escuela publica)? ANtes de que me caigan encima, si he vivido en USA y se como se debe comportar un emigrante, si, se que me puedo olvidar de titulos tecnicos y/o universitarios, si estoy dispuesto a echarle a lo que salga (como si no lo hubiera hecho aqui ya) y no, no vamos como ilegales.
    Estoy evaluando todavia (y reuniendo, dentro de lo que cabe) para ver como es la vida por allaia de mucha utilidad tu opinion.

    Miguel

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.