Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? 11 años fuera y 6 meses de vuelta en Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #310493
    Cornelius
    Miembro

    Hola Alfa,muchas gracias por tu respuesta, voy a avriguar bien y tomar en cuenta lo que me dices, ahora me decidi por Quebec,en enero espero enviar mi solicitud ,sime aprueban elcaso me quedo aqui o vaya un par de meses a Francia a estudiar bien el idioma pero si no me aceptan… nos vemos en UK!!!!

    espero que te mantengas en el foro para seguir el contacto ,tomate una sidra en mi nombre jajaja saludos ,un besote!!

    Rafael

    #310494
    Luz
    Miembro

    Hola a todos a mi me paso lo mismo!!! y sineto que aqui todo anda tan mal no hay seguridad, ni estabilidad cada dia la inflacion es mayor y el odio entre la gente cada dia se hace sentir y es triste que todo esto este sucediendo por culpa de un solo Hombre!!! que lo que ha echo es destruir todo y los venezolanos no nos queremos dar cuenta que vamos mal Venezuela era un pais prospero y ahora esta lleno de insertidumbre!!!! Y cuando uno tiene la fortuna de haber vivido en otro pais se da cuenta de como realmente funcionan las cosas cuentas con seguridad, no te preocupas por que te van a matar por robarte un par de zapatos, no te preocupas en gastar en seguro privado por que los hospitales parecen clinicas publicas, no te preocupas en comprarte un carro por que cuentas con el mejor sistema de transporte urbano o sino cuentas con los trenes… no tienes por que preocuparte de que el estado te quiera espropiar tu negocio o tu casa!!! No te preopcupas de que el policia te va a matraquear yyy no te preocupas tan tanto como en mi Pais !!! solo te preocupas por trabajar nada mas y vivis BIEN comes BIEN te alcanza la plata!!! aqui tenemos que tener un empleo fijo y tener como 2 matas tigres extras para poder comer!!!!

    Y si hablamos del comportamiento ciudadano el cambio es del cielo a la tierra la gente es ordenada, es limpia bota la basura en su lugar el mantenimiento de las calles de las avenida es impresionante simplemente es otro mundo, uno va al Super Mercado y la limpieza es optima, o vas a un mini mercado de cualquier publito y la limpinza y el orden es optimo yo trabaje en una pizzeria en Italia y las condiciones de trabajo en cuanto a limpienza eran excelente, todo en cuanto a manipulacion de alimentos, higiene personal!!!! Todo son paises desarrollados claro pero porque nosotros no podemos ser asi a caso ellos son mas que nosotros no verdad!!! pero esta la parte cultura lamentablemente nosotrso no tenemos cultura de mantenimiento, de cuidar las cosas, hemos perdido mucho!!!!

    Venezuela me la han cambiado y hemos dejado … Yo Amo a mi Pais pero lamentablemente cada dia lo han destruido!!!! y no hay mucho futuro y no es que sea pesimista soy realista y quiero que mi hijo tenga un mejor futuro por esa razon estoy arreglando todo para volver a Europa!!! y a los venezolanos que estan afuera no regresen traten de de echarle pichon afuera !!!! y buena suerte ojo Yo AMO A MI PAIS Y ME DUELE TODO LO QUE ESTA PASANDO!!!

    #310495
    Cornelius
    Miembro

    100% de acuerdo con lo que dices Maria yo quisiera irme ya!!!espero pronto poder hacerlo,saludos!! y mucho exitos

    y si me permiten para alegrar el dia un pequeño chiste muy europeo, esta en ingles pero no creo qu etengan porblema en entederlo, quizas heaven que es cielo y hell que es infierno

    Heaven is Where:

    The Police are British,

    The Chefs are Italian,

    The Mechanics are German,

    The Lovers are French

    and

    It’s all organized by the Swiss.

    Hell is Where:

    The Police are German,

    The Chefs are British,

    The Mechanics are French,

    The Lovers are Swiss

    and

    It’s all organized by the Italians

    #310496
    Argenven
    Miembro

    POR FAVOR LEAN ¿SI?

    Yo tengo varios años fuera de mi pais y pues me pasa en parte igual que la señora alfa porque cada vez que voy a Venezuela me siento mal por la forma de ser de la gente, esa manera de ser tan superficial y esa mentalidad de que si no estas bien vestido, tienes aparatos y blackberry entonces no eres nadie ¿¿??? ademas que la atencion al cliente siempre es mala pero bueno siempre hay que ver el lado positivo de TODO, en Venezuela hay mucha gente agradable, muchas cosas agradables y muchos PRO’S, yo personalmente extraño la navidad, mi familia , amigos, creo que siempre me rodie de gente exitosa e inteligente la cual extraño y no he podido encontrar en ningun otro lado ya que la gente donde vivo ahora (ARGENTINA) es muy parca y no tiene una vision tan cosmopolita del mundo entonces me cuesta encajar con ellos.

    En fin, creo que Alfa esta un poco paranoica y viendo todo malo y horrible porque esta fruttrada por lo que le està pasando pero bueno no todo es tan malo como ella lo pinta, si uno pide tolerancia, respeto y buen trato del OTRO LADO entonces uno tiene que refljearlo porque si uno llega a Venezuela creyendose el mejor porque viene del extranjero donde todo es perfecto y te la das de primer mundista pues la gente va a reaccionar de manera negativa hacia ti.

    #310497
    Omega
    Miembro

    Mira Argeven, creo que en Venezuela vive todo el mundo paranoico. Se ve que tu nunca viviste la epoca de las vacas gordas en Venezuela y cuando habia seguridad personal en las calles y la gente tenia un nivel de educación bastante alto. No lo que se vive ahora. En ningun momento me la he tirado de que soy mas que nadie, disculpame pero es un concepto traido de los cabellos de alguien a quien no conoces. Me imagino que si vives lejos de todo lo que a ti te gusta y llena por supuesto que no te encontraras feliz donde estas. En ningun momento fui con infulas de grandesa como tu le llamas a imponer nada, cuando fuí solo pedi que como ciudadano comun y corriente se cumpliera mi derecho a la cedulación, a ser tratada como ser humano por los entes publicos y no como animal o mendigo pidiendoles una limosnas. El derecho a obtener una partida de nacimiento, de registrar un matrimonio etc. creo que no estaba pidiendo nada fuera de lo comun, pero claro a los empleados publicos le pagan un sueldo y tambien hay que pagarles la matraca, te ofenden, te insultan y hay que calarsela, una cosa si te digo yo no soy mejor que nadie pero tampoco nadie es mejor que yo para que me traten como se les pega la gana y si tengo que que exigir mi derecho lo exijo no me cayo la boca y me voy como perro regañado. Por eso es que MI PAIS esta como esta por tanta gente sumisa que piensa que como vaya viniendo vamos viendo y si las cosas mejoran ok y si no bailamos al son que cualquiera toque. No mijo (a) no tengo alma de martir asi que lo siento mucho por ti, que me imagino tienes que ver las cosas asi porque lo proximo es regresarte a Venezuela es facil entenderlo cuando no hay otras opciones.-

    #310498
    graciass
    Miembro

    Hola alfa:

    He leido tus historias y te doy toda la razon, es horrible como esta nuestro pais, mira tengo una amiga que vivia en belgica 10 años y se regreso a venezuela, estaba super convencida, ilucionada, decidida. No duro ni un año se regresan a belgica. Me conto mas o menos lo mismo que tu dices. Yo se lo dije que lo pensara bien, yo fui el año pasado de vacaciones y ya me queria volver antes del tiempo!!! Menos mal que antes de regresar teniamos un viajecito a los roques y la pasamos genial y por lo menos nos olvidamos del resto. Pero es my triste la verdad, la gente es muy muy interesada que da asco y falsa, viven de apariencias, todo funciona fatal!!! Tu los vez en horas de trabajo con un bochinche, asi les va. Yo no me vuelvo ni loca, antes pruebo en otro pais, gracias a Dios de momento no me hace falta moverme.

    Un saludo!

    #310499
    Omega
    Miembro

    Hola Maria, la verdad es que es una verdadera pena que nuestro pais este como esta. Yo lo lamento mucho todos los días del mundo. Es que definitivamente uno no se puede olvidar que allí está la gente que uno quiere. No todo el mundo puede salir y dejar todo alli para que se lo lleven los perros como diria mi abuelita. Pero cuando se quiere al pais, no es que uno sea vende patria al hablar de las cosas buenas que hay en otros paises, es que simplemente desearias que todo eso bueno estuviera en el nuestro y así no estar lejos uno de su tierra. A uno le da rabia e impotencia saber que otros si pueden y por el capricho de unos cuantos en el de uno no se puede. Es horrible a lo que ha llegado la idiosincrasia del Venezola. Ya no hay honestidad, no hay balance entre lo que se debe y lo que no se debe hacer porque cada quien piensa en si mismo y no en el bien común. ojalá las cosas cambien para bien y que la gente que hoy estan en el poder o salgan o cambien esa manera de pensar tan arcaica y egoista.
    Saludos.-

    #310500
    chai
    Miembro

    Yo no he vivido fuera pero si he viajado, lo sufiente para darme cuenta de que lo que pasa en Venezuela no es NORMAL… A mucha gente le molesta que los que viven fuera opinen de lo mal que estamos. Pero que esperan si es la realidad. No se puede tapar el sol con un dedo… Estamos de mal en peor en todos lo sentidos y eso no se puede negar.

    #310501

    Ingrese a este foro con el fin de brindar una informacion que creo es importante para todo colombiano que este en el exterior. El seguro social esta ofreciendo la oportunidad de que viviendo en otro pais, todo colombiano tambien tenga el derecho de pensionarse en colombia; yo me comprometo ha realizar todos los tramites desde colombia y despues de estar afiliado usted se encarga de hacer su pago mensual al seguro social directamente sin intermediarios, como dije yo presto el servicio de afiliarlos y de recuperar sus semanas cotizadas en colombia antes de su viaje. Espero acepten esta oportunidad. mi correo es [email protected] y mi numero celular es 573013685933. mi nombre es Gloria Patricia Laverde. Tengo claro algo!! al ayudate tambien me ayudo. espero te comuniques conmigo. ESTA OPORTUNIDAD ES UNICA. SALUDOS

    #322782
    helimari
    Miembro

    Hola a todos, yo llegue despues de estar 14 an~os afuera y me siento muy mal, tambien mi esposo, mis hijos tambien no pueden obtener sus documentos aunque son venezolanos por sus padres…, y vivimos encerrados en el apto por el miedo a la delincuencia y tambien a la agresividad de los conductores y las personas. Estamos leyendo a ver a donde podemos irnos. Omega estamos investigando en donde tu estas. Si puedes orientarnos te lo agradecemos mucho. Muchos saludos a todos.

    #322904
    Adrian
    Miembro

    helimari,

    ¿Estabas en España y regresaste a Venezuela? Sé que hay muchos casos así por la crisis española.

    Dependiendo de tu profesión u oficio hay diferentes opciones que pueden resultar conveneintes para el caso de tu familia.

    Te recomiendo que valides dsi tu prefil o el de tu esposo tienen cabida en Australia o Canadá. Comienza con estos enlaces:

    https://www.mequieroir.com/paises/australia/trabajar/
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/

    Estados Unidos tambien puede ser una opcion, pero solo si consigues previamente una oferta de empleo para ir sobre seguro.

    Exitos para ti.

    #322996
    helimari
    Miembro

    Hola Adrian, muchas gracias por tu respuesta, estuve en US 12 an~os, luego 2 an~os en Costa Rica, pero no resulto en Costa Rica, ahora …Vzla …. estoy estudiando el de Canada, aunque no tengo la oferta de empleo ni la cantidad de fundos que piden por la familia…. pero si el ingles y el titulo…..

    Muchos exitos para ti tambien!!

    #323662
    helimari
    Miembro

    Hola a todos, estuve leyendo el foro y dice que si no se tienen los fondos completos se puede incluir las cuentas en nacionales y el valor de los inmuebles, es esta informacion aplicable actualmente?

    #332461
    Hani
    Miembro

    Hola , estoy buscando ayuda , soy profesionalde la medicina, y quisiera irme a otro pais con mas oportunidades y tranquilidad, agradezco sugerencias. Ahora mismo quiero irme a un pais anglosajon. Estoy pensando estados unidos, me identifico mucho con ellos y su organizacion que con los europeos. Ahora tengo un nivel medio de ingles, y estoy a dos meses de comenzar el inlges avanzado en un instituto aqui en venezuela.

    #338258
    Karla.c
    Miembro

    Hani , yo tengo dos amigos medicos aqui en venezuela , y se fueron a CHILE por un post grado y a demás les pagan , les va de maravilla , lee sobre ese pais a ver si te funciona .

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.