Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? 11 años fuera y 6 meses de vuelta en Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #310478
    Omega
    Miembro

    Mi caso es a medias, como dice el titulo del foro. Digo a medias porque aunque estoy de regreso en Venezuela despues de estar fuera once años, No me pasa por la mente quedarme por nada del mundo. me siento frustrada, maltratada, desvalorizada, etc. en el sistema de mi propio pais. Nunca en ninguna parte donde he vivido me habia sentido tratada como persona de tercera. Nuestro pais esta hecho un caos. Mucha gente que me ve tan paranoica me dice que no es tanto. Claro esta gente nunca ha vivido fuera y no hace falta lo que nunca se ha tenido. Me rio cuando la gente me dice yo no viviria fuera porque no soportaria vivir con racismo. Jajajaja, Racismo????. En Venezuela he sentido una especie de racismo por ponerle un nombre al maltrato que he recibido en las dependencias publicas a las que he tenido que ir a ¨tratar¨de solventar documentacion personal. Maltratada en los sitios donde uno va a comprar algo, hasta en los mcdonal´s los empleados te tratan como si les fueras a pedir. La amargura de la gente esta a flor de piel. Los abusadores manejando en las calles. Y me disculpan los caballeros del foro, pero los hombres tratan aqui a las damas como si fueramos basura, no hay respeto hasta me he sentido agredida en un par de veces y sin tener donde protestar. Cuando le comentas a algun policia lo de tanta infraccion te contestan que no pueden hacer nada porque todo el mundo lo hace, eso sin contar que ellos son los primeros entragarse las luces rojas, rebazar y manejar imprudentemente. Amabililidad del Venezolano? caracter chevere y jocoso? donde esta todo eso porque aqui no es. Aqui me han pasado las cosas mas inverosimiles que se puedan imaginar hasta se le ha negado el derecho a cedulacion a mi hijo de 16 años habiendo nacido en este pais y habiendo vivido en el sus primero 5 años de vida, hijo de padre y madre venezolanos. Ustedes pensaran esta si se queja y si critica pero muchos de ustedes me conocen en este foro, donde siempre he tratado de alentar a todo el mundo a que nada es imposible y que a pesar de lo que diga la gente cada quien tiene una meta que cumplir y que no escuchen lo malo, pero en este caso definitivamente no le recomiendo a nadie que este fuera que regrese a Venezuela a menos que su situacion sea muy pero muy precaria donde esten, y que en verdad hayan dejado aqui todos los medios de salir adelante y aun asi con la inseguridad que hay en el pais inseguridad de todo tipo, le diria a quien va a regresar que lo piense, que aprenda a valorar lo que tienen en otra parte asi sea muy dura la situacion economica o laboral si tienen seguridad personal ya es ganancia.

    Saludos a todos.-

    #310479
    RV
    Miembro

    Que vaina.. todavía varada allá. Ese país has gone to the dogs. Se lo llevó quien lo trajo. Nadie respeta nada, los policias son choros, los cajeros de los bancos te venden para que te secuestren, el servicio al cliente es nulo, lo 1ro que ves al llegar a una tienda es un letrero con "No se aceptan devoluciones". Todo el mundo esta pendiente de un guiso, una maraña y un rebusque. El transporte público es una pesadilla: "somo uno estudiante que no queremos robá y por eso vendemos estos lapiceros" y el chofer que permite esa vagabundería, cuando no es cómplice de los choros que atracan a los pasajeros. De paso carros son los más caros del mundo porque hasta en la empresa privada te matraquean.

    Lamento mucho que todavía estés lidiando con el papeleo, algo tan sencillo y la ineptitud y la mala voluntad lo hacen engorroso y complicado. Más si lo comparas con los tramites aquí, donde puedes sacar la licencia de manejar o renovar el pasaporte por correo.

    Valor, que cada día falta menos.

    #310480
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    alfa escribió:

    undefined

    Paciencia, paciencia…que mas le puedo recomendar. Ese pais se lo llevo el reggaeton, la corrupcion y la indiferencia. Para ellos es normal vivir asi.

    saludos y suerte.

    #310481
    Omega
    Miembro

    Gracias por sus palabras. Es duro tener que aguantar tanto tiempo en esta situacion encima de que uno se desfalca porque estoy ya creyendo que Venezuela deberia de figurar entre los paises mas caros del mundo en cuanto a cubrir necesidades basicas se refiere, y no hablar de darte algun gustito eso es lujo. Aparte de como dice RV aqui todo el mundo quiere cobrarte por todo y si no pagas menos te hacen las cosas. la cultura del soborno esta a la orden del dia. Cuanto hay pa´ eso? es lo que oyes para todo y si saben que has vivido o te vas a vivir fuera las cifras que te piden son irrisorias. Pero ni modo aqui en cuanto tenga la minima oportunidad de echar a correr no duden que lo hare, no veo la hora en que toda esta pesadilla se acabe.

    saludos.-

    #310482
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    alfa escribió:

    undefined

    Cuando crees tu que estaras levantando vuelo para los UK?

    Estas segura que deseas emigrar al Reino Unido? espero que no te pase como a muchos venezolanos que se van de Venezuela echando chispas y despues terminan extranado la arepa, empanada, el bochinche, la guasacaca y cosa por el estilo…lo peor de todo es que hasta se regresan para terminar arrepintiendose.

    #310483
    YurubA
    Miembro

    Yo te entiendo perfectamente Alfa!. Cada vez que voy a visitar a mi familia lo que me provoca es salir corriendo, pero bueno es lo que hay. Sólo la gente que vive afuera puede entender por lo que pasas ahorita. te acostumbras a vivir con orden, que las leyes funcionan, con seguridad en tu casa y cuando sales a la calle, y de pronto llegas a Venezuela y andas con una angustia por los malandros, la gente que ha perdido en la calle la alegría, y como tú dices vas a una tienda o MCDonalds por ejemplo y te ven con una cara de perro como si estuvieran haciendo un favor! y ni hablar de cuanto vas a los entes públicos a tramitar algo!.

    Mucha Suerte y que todos tus planes se te den!

    #310484
    Omega
    Miembro

    No papaupa pero ese no es mi caso. Yo tengo once años que sali de Venezuela y vivi un tiempo en Canada y otro en USA. Si algo extrañe de Venezuela fue a mis hermanos y la tristeza de no ver morir a mi padre, pero de alli a extrañar las arepas (que por cierto en todos lados se pueden hacer) o el bochinche, nada de eso. Gracias a Dios siempre me he adaptado facilmente a los paises donde he vivido, no sufro del problema que mucha gente tienen que se va y se llevan el rancho en la cabeza. Mis hijos igual, ya el que esta en UK tiene 3 años alla y esta encaminado y dice que no regresa a vivir en USA porque le gusta mas UK. Si volvimos a Venezuela no fue precisamente por extrañar la patria fue mas bien para solucionar problemas de documentacion que por haberme llevado a mis hijos muy pequeños no podia solucionar fuera. Pero hoy por hoy si alguien me preguntara que si vale la pena siquiera venir a arreglar cualquier documento le recomiendo quedese donde este, esto ha sido una travesia que comenzo con la idea de solo estar aqui 3 meses y ya llevo mas de 6, hasta mi perro llego primero a Inglaterra y nosotros todavia arreglando documentos aqui. Es terrible ver como esto se cae a pedazos y la gente se odia unos a otros y nadie hace nada los gobernantes solo aupan la violencia y el odio. Yo definitivamente ya no soy de este pais, soy del pais que nos acoja y donde me sienta bien y pueda llevar una vida segura y donde podamos aportar todo lo que hoy en dia tenemos para aportar como profesionales, trabajadores y ciudadanos. Sobre cuando tenemos pensado viajar, esperamos poder viajar a finales de Enero principios de Febrero Dios mediante, si las fiestas decembrinas no atrazan el proceso de expedicion de pasaporte italiano de mi hijo que no tenia CI y se lo exigian y a regañadientes aceptaron la aplicacion espero no hayan mas retrazos, estoy loca por salir corriendo.

    Saludos a todos

    #310485
    Omega
    Miembro

    Gracias Yurubi por tus palabras. No se si es que para mi el shock es mas grade por haber estado tanto tiempo fuera y haber dejado un pais en problemas y once años despues encontrarme con un total caos pero que tisteza que haya que heredarle semejante desastre a nuestros hijos y sobrinos me da mucha tristeza con los que se quedan y con las nuevas generaciones.

    Saludos

    #310486
    connie
    Miembro

    YO ESTOY ILEGAL EN USA. PERO NO PIENSO ESPERAR QUE ME DEPORTEN YA VAN 6 ANO Y FUE MUCHO. ME VOY POR ESTA RAZON Y BUENO POR TODAS LAS CURSILERIAS, LA COMIDA LA GENTE, LOS PAISAJES, ETC. ADEMAS ESTE PAIS ES PA LO GRINGOS, ESTE SISTEMA ES ORGANIZADO Y ESO PERO HAY QUE SABER ADAPTARSE. BUENO CHAO. AHH ALFA OMEGA QUE LASTIMA QUE REGRESARAS SOLO PARA CRITICAR.

    #310487
    Cornelius
    Miembro

    Alfa, te habia perdido la pista en el foro , no si leeras esto,y no se cual sera tu tu situacion actual y sobre todo estoy 100% de acuerdo contigo con la cacareada calidez del venezolano, insisto..venganse un domingo de morrocoy y quelosagare la cola de la refineria para que vean que provoca irse pal co… y ni ver los catalogos de viaje a Venezuela, espero que tu situacion haya mejorado

    #310488
    Omega
    Miembro

    Hola Rufo como estas. Por fin saliste de Venezuela? Yo gracias a Dios pude salir de allá y hoy por hoy he oido que las cosas estan muy mal hasta mi hermano que nunca ha pensado en irse de Venezuela me dice que lo que esta pasando nunca se imagino que pasaria dice que ya no soporta la inseguridad, los apagones que animan a los delincuentes a hacer de la suyas el alto costo de la vida, etc. Para Connie, no es que regrese a criticar es simplemente la realidad que vive nuestro pais, ya deseara yo que fuera diferente. Lamentablemente hay personas que se acostumbran a vivir de otra manera y otros que les gusta vivir en el bochinche, que dijo alguien por alli. Ese no es mi caso. Gracias a Dios pude salir de Venezuela en Febrero de este año y ya voy para un año en Inglaterra y pienso que es lo mejor que me ha pasado. Yo llamo hogar donde me siento bienvenida, bien tratada y tengo seguridad. Este pais se esta conviertiendo poco a poco en mi hogar y en mi pais, me esta dando todas las oportunidades que por circunstancias de la vida no tuve en ninguno de los paises que vivi anteriormente. Gracias a Dios y a mi perseverancia hoy estamos estableciendonos en un lugar seguro, prospero y sin violencia y donde siento que mis derechos se hacen valer. Lamento que tu experiencia no haya sido la mas fructifera pero pienso que cada quien se hace su propio camino y tiene el derecho de elegir. Suerte en tu nueva vida en Venezuela y paciencia mucha paciencia porque la vas a necesitar. Rufo escribe y cuenta donde andas

    saludos.

    #310489
    Cornelius
    Miembro

    Hola Alfa, que bueno saber de ti yo sigo en venezuela, estuve en UK el añopasado pero me vine hacer elcurso de SAP ya que aqui es mucho mas barato que en España o en UK, al final no me ha ido muy bie aqu,estuve trabajando pero no en lo de SAP, en eso no consegui nada y ahora estoy desempleado, estoy retomando el frances con un amigo ya que estoy por enviar la solicitud a Quebec(Canada) dependiendo de la respuesta que me den, me quedo aqui hasta que me den la visa o me vuelvo a ir a UK,esta vez con la idea e pasar al menos un año y hacer lo de Texas cuando sienta que mi nivel de ingles es el adecuado,aunque si me establezco bien alla, me quedo

    y tu estas en Londres??? a ver si seguimos en contacto por si voy por alla,saludos ymucho exito!!

    #310490
    Cornelius
    Miembro

    ah para que estemos mejor en contacto mi correo es mi alias (el de abajo del nombre) y le agregas el popular hot…

    #310491
    cesarjc
    Miembro

    Hola a todos…. estoy de acuerdo contigo Alfa.. lamentablemente Venezuela ya no sirve para nada, cada dia es mas triste lo que se vive aqui, todo, absolutamente todo esta mal, ya como seres humanos y como hijos de esta patria no tenemos calidad de vida, la gente en la calle anda amargada, no le puedes decir nada a nadie porque puedes resultar muerto, todo esta por las nubes, somos el pais mas caro, casi comparado con Zimbawe… Tu vida esta en peligro si tienes un buen celular o estas bien vestido. No puedes comprar un carro porque no hay, y si lo hay cuesta tanto que pareciera que estuvieras comprando una casa, a parte del papeleo que te piden, que hasta la partida de nacimiento del perro y con un sueldo de Bs. 959,00 no llegas ni a las bujias del carro. Vivir en un sitio decente y que te agrade ni lo sueñes porque a menos que ganes 15 millones de Bs mensuales, y ni siquiera. Entrar a un centro comercial con 2 millones de bolivares (osea 1000 dolares) solamente te alcanza para comprar dos pantales, dos camisas, y algunas boberias mas… Señores, que triste es decirlo, pero este pais no sirve para nada. Aqui entre mas sabes, menos eres, hasta el punto de que en un trabajo si sabes ingles te dicen y??? eso no es motivo para que ganes mas… Y en los empleos te tratan como si fueras un perro!!

    Yo me quiero ir, ya no aguanto mas, cada dia siento dolor en mi pecho, y hasta he llegado a una depresion severa… A todos lo que quieran irse y puedan hacerlo, haganlo!! este pais ya no tiene recuperacion.

    Saludos y suerte..

    #310492
    Omega
    Miembro

    No Rufo no estoy en Londres estoy en Birmingham y te digo no me arrepiento. Yo no creo que pueda llevarle el ritmo a la velocidad que se vive en Londres. Aqui los profesores ganan muy pero muy bien, y ahora que a partir del anio escolar 2010-2011 va a ser obligatorio que los ninos de 11 a 16 anios tomen una lengua moderna como clase,pues estoy haciendo un nivel avanzado de ingles para poder dar clases de espaniol. el espanol en este pais da dinero asi como el frances y el aleman, los requerimientos no son tan duros te piden que si eres profesional hagas un anio en teaching en la universidad o teaching trainning. Si buscas en las paginas del british council ellos tienen programas de teacher assistant y puedes aplicar desde venezuela eso te ayuda a mejorar tu ingles mientras te envuelves en el sector educativo, creo que hasta te ayudan con los gastos. Averigua bien, en estados unidos los maestros y profesores no ganan nada solo dolores de cabeza. Pero me imagino que cualquier cosa es mejor que Venezuela en estos momentos. Para Cesar lamento mucho lo que estas pasando y se de lo que hablas porque lo vivi el anio pasado en los 8 meses que estuve atascada alla creo que el stress que vivi todavia me ha dejado una gran ansiedad que mi organismo todavia no digiere. Y como tu dices hay que tratar de buscar mejores oportunidades donde esten. saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.