Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? 10 Mandamientos para TRIUNFAR en ESPAÑA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #281817
    Invitado MQI
    Miembro

    Un saludo compadres!!!

    Aqui les van los diez mandamientos para triunfar en ESPAÑA.

    1-Vital ….tener un titulo bajo el brazo…un oficio bien aprendido, etc.

    2-No meterse en rollos raros de trafico de drogas y en otras linduras.

    3-Roderarse bien, de gente hechada pa lante y cerrar puertas a los eternos depresivos y nostalgicos.

    4-Ser constante y estar dispuesto a tragarse el orgullo en el 99,9% de las ocaciones.

    5-Meterse en la cabeza que por mas dura que se la situa, pa atras, «ni para @!#$ impulso», asumir que latinoamerica vive su propia «EDAD MEDIA» y como tal el RENACIMIENTO no llegara hasta el siglo XXV.

    6-Si tienes mujer, intenta ser lo mas discreto y cuidadoso si es que te gustan las «aventurillas»…si te pilla, te puede costar caro…la estabilidad familiar es vital para el exito del plan.

    7-Respecto a los Españoles, intenta hacer amigos mayores y afines al PP, son los que manejan la Pasta (dinero) y si ven que vales, te daran oportunidades.

    8-Despues de algunos años…5 por ejemplo de estar tragandote al tipico jefe Español, Monta tu negocio y mandale a la mier….

    9-Montar el negocio a sido facil y ves que la cosa parece ir bien, no te fies, es solo un espejismo…ahora viene lo duro…MANTENERSE…tendras que trabajar el triple que los demas y recuerda que los autonomos no tenemos derecho al seguro de desempleo (eso es patrimonio de Los NATIVOS…bastante perezosos en mi opinion).

    10-Al cabo de los 8 años por ejemplo, cuando tienes ya la nacionalidad Española (no por que tu papi sea Español, sino por tus @!#$) el negocio marcha, el BMW esta en el garaje y vecinos y amigos te miran incredulos, mirate al espejo y grita «TOOOOOMA»…al estilo de Fernando Alonso…lo has logrado chaval…has triunfado..ya podras volver a tu pais de vacaciones sabiendo que tienes los @!#$ tan grandes que los asientos de clase turista te quedan pequeños y no tienes mas narices que volar en FIRST CLASS de IBERIA.

    PD: NO ES BROMA, SI QUIERES MAS DETALLES ESCRIBEME A [email protected]

    #281818
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy bueno…te felicito….bueno se puede aplicar al cualquier país.

    #281819
    Invitado MQI
    Miembro

    No sé si esto que escribes será de manera sarcástica.. de no ser así… la verdad tu lista es una opinión más que no necesariamente se comparte… obviamente el éxito lo mides simplemente por la parte económica y por una necesidad de exhibir ante los demás lo que tienes.. eso me parece de mentalidad subdesarrollada para mi criterio -opinión personal-, igualmente eso de las AVENTURILLAS, arrimarse a alguien del PP, lo del BMW, FIRST CLASS en Iberia ..jaja que patético..

    Lo único que te faltó fue decir fue; "y asi podrás ir de vacaciones a venezuela con tu movil 5G, GPS 8va generación, reloj y cadena de oro, zarcillo de diamante y ropa de marca por supuesto! para ‘echartela’ frente a tus antiguos panas venezolanos y decirle envídiame porque mira el "EXITO" que tengo"…

    Cada quien vive su experiencia y el éxito lo obtiene de lo que le da satisfacción ya sea al ir en primera clase a Paris…o tomar un tren y conocer un pueblito de la campiña francesa, asi se viva alquilado, no tengas coche, y viajes en vuelos de low cost, … no necesariamente las cosas mas caras son las que te llenan… ahora definitivamente es innegable que dinero vivirás mucho mas tranquilo y disfrutarás con mas facilidad…pero es LAMENTABLE establecer un plan de vida bajo los parámetros que escribes en tu listica…que es lo que hacemos muchas veces la mayoría de las personas…

    saludos.

    #281820
    Invitado MQI
    Miembro

    También tienes razón. Pienso que se debe buscar un equilibrio en todo ya que eso es importante…muy bueno tu post, te felicito.

    #281821
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, este pensamiento actual es el resultado de años de trabajo, y de los co#azos que te da la vida cuando todas las metas las planteas como en la listica…en mi caso personal tuve mucho éxito en venezuela, carro, casa, buen trabajo, viajes, etc… pero me sentia tanto o mas vacio que cuando no tenia nada…creo que hay que disfrutar de lo que se tiene tanto en venezuela como en cualquier sitio del mundo donde se viva..preferiblemente sin arrimarse a nadie ni estar pensando en la envidia que producirás en tus conocidos.

    #281822
    Invitado MQI
    Miembro

    que alicantino y que carayo vas a ser tu???…seguro que nunca has estado en un taller de fallas, o te has unido a bous a la mar, y de paso das consejos gilipol.las de como triunfar, venezolano tipico al fin, sabes lo que te digo??? ve a fer la ma..
    para alicantino yo, que soy hijo de un hijo de: Denia…..si sabes vivir..!!!!

    #281823
    Invitado MQI
    Miembro

    El discurso tipico de : "EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD", no me vale y hablo de los que hemos emigrado por razones economicas.
    Todos sabemos que aquella vida maravillosa de amigos,amores y reconocimeinto en el pais que dejamos atras…aca no volvera a repertirse sencillamente por que la gente y el contexto que nos rodea nos es ajeno…por mas que pasen los años y hagas amigos aca…JAMAS…habra la misma empatia que con tus panas de toda la vida o el grupo de chamas con el que vacilabas años atras.
    A cambio de todo eso…-y por lo que haces realmente el sacrificio de votar tu vida pasada en una caneca, – te espera el EXITO y no me parece ni patetico ni deplorable medirlo por el exito economico que puedas llegar a tener…al contrartio…si al final de mis dias, mis hijos (cuando vengan) miran atras y evaluan a su padre como un tipo que llego a sus pais sin mas nada que sus sueños y un puñado de buenas intenciones y logro con sangre, sudor y lagrimas esculpir su propio imperio…"BAJARE TRANQUILO AL SEPULCRO".

    Un abrazo y sigan trabajando duro…espero conocer a muchos que piensen como yo…por q

    #281824
    Invitado MQI
    Miembro

    El dinero no compra la felicidad… pero si la facilita bastante.
    Pueden haber panas en todos lados del mundo y empatía, es cuestión de adaptarse y no medir a los demás con las venezolanadas típicas de unas birras, una rumba, un cul.ito , etc, un "pana" es mucho mas que eso.
    Si tú exito es solamente económico tu vida será completamente material… tarde o temprano sufrirás por no tener un balance.
    No te hagas expectativas con respecto a tus futuros hijos, te podrás llevar una gran decepción, posiblemente ellos no miren atrás, posiblemente solamente quieran vivir el presente y gastarse todo el "EXITO" que tengas en el banco, sin agradecerte nada…. conozco muchos casos y es el resultado de haber criado a unos hijos solamente con la idea de que lo mas importante es el dinero… y no digo que sea tu caso.

    ..y para terminar mi "lista" …diria que vive y deja vivir y sobre todo se HONRADO, HONESTO y RESPETUOSO… con esas 3 premisas al menos podrás dormir con la conciencia tranquila cada noche.. y eso ya es bastante…

    esta es mi opinión..

    #281825
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito una vez más. Eso de los hijos es cierto es difícil predecir lo que ellos serán en el futuro o si valoraran el todo lo que tú haz hecho por ellos. Se requiere un balance en la vida.

    #281826
    Invitado MQI
    Miembro

    Que idioma es ese, no se entiende un @!#$

    #281827
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, es una forma de verlo y estimarlo y no me voy a meter en el decálogo por que no soy inmigrante y no puedo, en justicia, opinar de lo que no se como se vive y se siente siéndolo.
    Pero, verán, hay dos cosas que no he visto en el decálogo (no se si se me pasaron) que son, de verdad, sustanciales y fundamentales, a saber:

    – Si usted es hombre y vive en pareja, ojo!!, que como a la señorita o señora la trate usted regularcito o le levante la voz… se le caen los andamios encima. Y si le amaga con la mano levantada… que le voy a decir?… y no quiero ni pensar que le diera un empujón simplemente. No se le echa encima solo la Ley, si no que hasta la TV y los periodistas le sacan al público con detención, declaraciones vecinales y todo. Y parecido con las infidelidades… llevan la de perder.
    Y no sirve que ella también sea de su cultura y suramericana, no. Ellas vienen y aprenden que lo que era hasta entonces normal en el trato con su marido o pareja allá, acá es del todo inaceptable, denunciable y castigable. Y cambian, como es lógico, su apreciación haciendo valer los valores de acá que, como es de ley, son ventajosísimos y en completa igualdad con el hombre, como es natural.

    Y si tienen hijos… nada de "ahí te quedas y tú te las arreglas con ellos y les mantienes y tal…" no, no… que se queda usted en la calle y sin el dinero que gane que directamente va a la madre y a los hijos sin pasar por usted. Y si persiste en no pagar o no tener nómina (en negro) de donde tirar el juez… va usted a prisión.

    – Si es usted mujer, no crea que por que la miren por la calle o traten de conquistarla los españoles es que es preciosa, no. Son otras las razones que suelen darse y luego vienen las lágrimas y las desilusiones… procure hacerse respetar por todo lo alto, que cuanto más seria y difícil de conseguir… mejor.
    Y lo mismo con los hombres… que las españolas son de armas tomar y pueden encontrar interés en lo exótico pero… poniendo sus condiciones y sin movérseles una pestaña. Olvide que por tener eso entre las piernas es el amo y señor, que son ellas las reinas y señoras, siempre.

    Y lo en lo que enumero no incluso lo supuesto por cierto y evidente: De darse esos comportamientos, el desprecio y la marginación estarán aseguradas.

    Y otra cosita que añado jejejejeje.
    NADA DE MENTIRAS. NI UNA. Y MENOS DE FANFARRONERÍAS… Y no piense que cuando las diga, si las dice, por que pongan cara de poker y asientan los españoles como si les creyesen… es que les creen… ni hablar. Están esperando estoicamente y con una que le pillen en años, sin decirle ni palabra, no hará falta preguntar por qué le evitan tratar, les deja de atender y aceptar. Por que es mortal de necesidad la mentira y, además, se comunica al resto el asunto como de alta gravedad.

    Todo esto lo añado al decálogo de "Alicantino" por que, a mi ver, tal decálogo sin tener en cuenta estos aspectos, pilares fundamentales, queda prácticamente sin validez, práctica y contenido.

    Venga, un saludo para tod@s.

    #281828
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy bueno, si señor

    Deberíamos ser los españoles los que escribieramos los decálogos para que no hubiera dudas ni lugar a equívocos, al menos los que de una manera u otra tenemos relación con inmigrantes y vemos claramente que el problema no es la integración si no la falta de información.

    España no es un paraíso, si tienes suerte, te va bien, si no la tienes, te pasa como a mi y a muchos, vas de trabajo en trabajo esperando esa oportunidad que no llega, y yo, soy española.

    Los españoles somos muy nuestros, y no tan tontos ni vagos como nos quieren pintar, otra cosa es que no nos dejemos pisar facilmente y nos neguemos a tragar con todo los que esos a los que "hay que arrimarse" te quieran meter.

    En definitiva, el "decálogo", no sería tal, simplemente venir para ganar algo más que en tu país y si tienes suerte, adelante. Pensar que efectivamente aquí las mujeres no somos sólo un trozo de carne con ojos, y que el machismo, el narcisismo y otras lindezas, no están muy bien vistas y que el decir que se sabe de todo, en España hay que demostrarlo, seas de donde seas.
    Y lo más importante: informarse en orgamismos competenetes sobre las leyes, los derechos y demás. Los amigos, familiares etc, pueden tener muy buena voluntad, pero la ley es la ley, y en España, su desconocimiento, no sirve como disculpa. Que un niño nacido en España, no es español si sus padres no lo son (por ejemplo) y que un señor/a, sin permiso de trabajo y residencia, es un ilegal, lo mires por donde lo mires….. Este sería el "decálogo"

    Un saludo

    #281829
    Invitado MQI
    Miembro

    No estoy de acuerdo con el famoso decálogo, pero tampoco entiendo tu punto de vista porque sencillamente si se ha de escribir un decálogo para que un INMIGRANTE tenga exito en España no tiene ningún sentido que lo haga un español… o una española como en tu caso… aunque me puedo equivocar pensando que aparte de española eres también venezolana y asi se entiende la razón por la cual estarías escribiendo acá.

    forista

    #281830
    Invitado MQI
    Miembro

    Como comprenderá desconozco si "madrileña" es española o no. Podría saberlo de proponérmelo, pero no me parece necesario para decirle lo que voy a decirle.

    Y ello es que, bajo cualquier lógico punto de vista, tiene infinitamente más sentido que cualquier español enumere y explique lo sustancial y fundamental considerado para que un inmigrante, sea del origen que sea, logre con más facilidad adaptarse, ser aceptado, prosperar o triunfar (no me gusta tal concepto) que el propio inmigrante que no pocas veces logra todo lo contrario a lo que se propone, por muy bien que crea hacerlo, precisamente, por la diferencia de cultura, valores y formas de ver el mundo de allá donde se establecen.

    Y muchos podrán constatar sus personales errores de forma y concepto cometidos con la mejor voluntad pensando que lo hacían de maravilla construyendo su nueva vida… cuando en el lugar se veía como negativo o lo peor.

    Ya ve, yo soy de la opinión de que cuando llega un inmigrante, lo primero que debía hacer es acudir a la formación y adaptación con respecto a la cultura del país al que acude. E, incluso, que el Estado, gratuitamente, impartiera tal formación imprescindible para la adaptación, el actuar adecuadamente y, lo más importante, el ahorro de muchos disgustos y sinsabores del propio inmigrante.
    Otra cosa es, desde luego, que entre los inmigrantes se ayuden unos a otros a comprender, interpretar equivalencias, etc., así como compartir experiencias. Pero ese es un asunto natural y completamente distinto.
    Y si se trata de enseñar cómo se hacen las trampas o manipular apariencias… pues me temo que son ya archiconocidas por los españoles o cualquier otro país inmigratorio, de sobras. Es decir, se lo podría ahorrar.

    Por ejemplo, de lo que recuerdo del decálogo, yo, personalmente, al leerlo, estimé equivocados, al menos 5. Por contrarios a la propia estimación cultural que el que los escribe, ignora, pasa por alto o… falsea.
    Si yo emigro a Venezuela ¿quien puede conducirme de forma más clara e introducirme mejor en valores y cultura de su sociedad para evitar males mayores y años de comprensión? pues un venezolano verdad?.

    Pues lo mismo.

    Es mi opinión, amigo forista.
    y un saludo.

    #281831
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que en todo caso la mejor ayuda seria mezcla de un inmigrante con un local, ambos puntos de vista son esenciales…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.