Algunas realidades de la migración

Ninguna nación del mundo está exenta de discriminación o de haber discriminado en alguna forma a ciudadanos extranjeros. Tener conciencia de esta realidad ayuda a elegir el país de destino y permite asumir con mayor seguridad las dificultades que se presenten.

Algunas realidades de la migración – Antes de partir

Muchos países sufrieron procesos de racismo durante su historia, otros han basado sus políticas en la selección de «inmigrantes de condición superior», bien sea por su nivel académico o por consideraciones de género, salud, raza, política o religión.

Aunque esa no es la realidad común de los países presentados en MeQuieroIr.com, en muchas de estas sociedades existen grupos (oficiales e informales) que cuestionan fuertemente el ingreso excesivo de inmigrantes.

Países clásicos de inmigración

En la mayoría de los llamados países clásicos de inmigración, algunos de ellos saturados de inmigrantes, los sectores políticos y económicos concuerdan en que debe limitarse el ingreso de extranjeros, aunque el debate se mantiene principalmente sobre las medidas de control adoptar.

La necesidad de tomar regulaciones más estrictas se ve agravada con la proliferación de inmigrantes ilegales que ingresan a los países en condición temporal, como visitante o turista, para luego violar los lineamientos de la visa, permaneciendo más tiempo del permitido en el país.

Abiertos a la entrada de extranjeros

Actualmente, la mayoría de los países que se denominan «abiertos a la entrada de extranjeros» practican una inmigración selectiva que otorga privilegios únicamente a refugiados, familiares de ciudadanos y trabajadores altamente calificados.

Esta última categoría se ha convertido, en los últimos años, en la de mayor demanda y aceptación debido a la escasez creciente en los países industrializados de profesionales y a mano de obra calificada, con competencias específicas en diversas áreas que requieren los mercados laborales.

En MeQuieroIr.com se incluyen consejos y recomendaciones para evaluar las opciones reales que se tienen para optar por una visa temporal o permanente.

Además, MeQuieroIr.com ofrece la información necesaria para preparar la salida de manera segura, legal y planificada.